• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Provocan Vergüenza!” (ENTREVISTA)

no image

Abogado de LDU niega suspensión en FEF por Anderson Julio y responde a AsoGuayas y vicepresidentes de BSC

Santiago Barragán, abogado de Liga Deportiva Universitaria, negó de manera rotuna que el Rey de Copas se encuentre suspendido por una “inexistente” deuda con Anderson Julio y respondió a las acusaciones de “regionalista” y “separatista” que realizó Xavier Salem, vicepresidente financiero de BSC, en contra de Esteban Paz.

“Un poco sorprendido por esta situación, Anderson Julio tengo entendido que estaba reclamando algún valor del % de la transferencia que le correspondía. Ahora, el contrato que es el documento ley para las partes, suscrito entre LDU y el Club Atlético de Madrid de Potosí (México), porque es así como se llama, y el jugador, es un contrato tripartito. Ahí consta la forma de pago y el valor que le corresponde”, inició Santiago Barragán en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Y esa cifra está dentro de lo que tiene que percibir de parte de los pagos mensuales del Club San Luis. Automáticamente, esto nos hace percatarnos que no es algo que le corresponde a Liga, en primer lugar. En segundo lugar, al ser un tema contractual, es una controversia y las controversias tienen que ser dirimidas por y en FIFA, o por y en el TAS. No en la FEF porque no es competente para esto. No sé cómo se estará manejando esta información”, amplió el abogado de LDU.

“No tenemos una notificación formal (del reclamo de Julio) y cuando la tengamos, se responderá en esos términos. Existe un contrato de por medio, ahí consta cómo son los valores y a quién le corresponde pagar. No habría por qué (LDU sea suspendido en la FEF por el caso de Julio), cuando usted reclama el pago de una deuda es por una deuda vencida, como ha pasado en casos que hemos visto (en la FEF), pero en este caso no hay ninguna deuda. Si es que el jugador está reclamando algo, sería una controversia”, enfatizó.

“Las controversias se ventilan en otras instancias, no en la FEF, sino en la FIFA o en el TAS. La FEF mal harpía en adjudicarse una competencia que no le corresponde. Las deudas en las que la FEF ordena pagos y dispone plazos de pago, son las que ya están vencidas y que son deudas ejecutables. Y en las cuales se pide un pago a través de la FEF. Pero en el caso de una controversia no. Y menos aún cuando se trata de una transferencia internacional”, precisó Barragán.

“Siempre estamos abierto al diálogo, entendería yo que puede tratarse de alguna estrategia jurídica mal llevada porque lo que debe primar es el contrato. No veo otra opción. El contrato es claro e indica a cada parte las obligaciones que les corresponden”, complementó sobre Julio, sin que le sorprenda que este tipo de situaciones se registren a puertas de las Finales de la Serie A 2020. “Yo veo desde hace tiempo que pretenden jugar cosas extra futbolísticas. Cuando todo se debería definir en la cancha con los jugadores y a nivel deportivo, siempre buscan otras cosas”, apuntó.

“Siempre están viendo otros temas”, aseveró, antes de responderle a Aquiles Álvarez y Xavier Salem de BSC. “Recientemente vimos declaraciones de otro de los vicepresidentes de BSC contra Esteban Paz (Salem lo acuso de ‘regionalista’ y ‘separatista’), luego de las desatinadas declaraciones de Aquiles Álvarez (vicepresidente deportivo de BSC) por las cuales pedimos un expediente. Y ahora sale este tema (de Julio). Y hay otras situaciones que involucran a AsoGuayas (que pidió a la FEF aclarar las funciones que cumple Esteban Paz en la directiva de LDU) también, son cosas la verdad que no deberían prestarse en el fútbol ecuatoriano, que lo único que hacen es provocar vergüenza y malestar en los equipos”, expresó.

Profundizando con respecto al expediente pedido contra Aquiles Álvarez, acotó: “no hemos tenido todavía ninguna comunicación de la FEF (a su solicitud de abrirle un expediente), las acusaciones de él fueron públicas, tanto en un medio de comunicación digital como en redes, se refiere a que habría cosas oscuras del arbitraje a favor de LDU. Entendemos que son errores (arbitrales), en el último partido hubo un error que nos perjudicó (un claro penal de Luis Cangá sobre Moisés Corozo cuando caían por un gol en el Delfín 2 vs LDU 0) pero no por eso vamos a decir que hay una mano negra o hay un oscuro plan que trate de perjudicar a LDU de parte de los árbitros”.

“El regionalismo y el divisionismo, ¿quiénes son los que los están provocando? Está a la vista de todo el mundo, somos una dirigencia que siempre ha sido transparente, no de hoy, es el manejo de siempre que ha tenido con el gran Rodrigo Paz a la cabeza y cada uno de los dirigentes que les ha correspondido estar al frente de Liga”, enfatizó el abogado del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, esperando que de aquí a las Finales (del 23 y el 29 de diciembre) todo se centre más en lo deportivo y no en lo que ocurra fuera de las canchas.

“Y ahora que se trate de desviar la atención hacia este tipo de cosas, o a temas como el de Anderson Julio o cualquier cosa que no sea dirimir en la cancha, entre los once jugadores, algo que es deportivo, de verdad que hay que rechazarlo”, recalcó, para luego culminar: “Liga ahora está tratando de recuperar jugadores, hemos tenido bajas por lesiones y el tema de la pandemia (COVID-19). Han sido muchos viajes de por medio, viajes largos y eso termina pasando factura. Esperamos tener un plantel fuerte en cancha para definir en las Finales. Confiamos en cada uno de los jugadores y en el cuerpo técnico. (Adrián) Gabbarini ya está acá y quiere ser Campeón”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...