• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

¡Proponen terminar en 2021 la Copa Libertadores 2020! (ENTREVISTA)

Independiente del Valle 7

Directivo Conmebol se pronuncia sobre el reinicio de torneos de clubes y las Eliminatorias

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se pronunció sobre la reanudación de los torneos de clubes y el arranque de las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’ revelando que pretenden que la Copa Libertadores 2020 termine en 2021.

"Creemos que el fútbol se debe reanudar cuando estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de salud. Es una industria como cualquier otra, más allá de un deporte, y genera millones de puestos de trabajo. Entendemos que las Copas tienen que continuar y como cualquier industria y cualquier deporte, en la segunda parte del año se van a reanudar", inició.

“Una de las cosas que hicimos es cambiar el calendario, lo que permitiría poder compactar un poco el del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero del año que viene, y poder llevar a cabo también la edición de 2021", amplió el secretario adjunto de la Conmebol en declaraciones a ‘Radio 2’ de Rosario, Argentina.

"En la Libertadores hemos triplicado los ingresos y creemos que si comienza todo esto, podremos pagarle a los clubes por la competencia y así paliar la situación que es grave en todo el mundo", complementó Gonzalo Belloso, quien también se pronunció sobre las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, las cuales debían haber iniciado en marzo pero fueron postergadas por la pandemia del COVID-19.

"Son un torneo FIFA y en ningún momento tuvo idea de suspenderlas por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y vienen haciendo paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre. Es difícil suspender todo el año el calendario de Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después", culminó Belloso.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...