• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

"Proponemos que juegue Copa Sudamericana" (AUDIO)

Alex De la Torre 2

Alex De la Torre se refirió a derechos de TV, sistema y arbitraje en Copa Ecuador

Alex De la Torre, parte de la Comisión de la Copa Ecuador por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló del sistema de eliminaciones, de los árbitros y del premio que se propone entregar al campeón.

En charla con varios medios de comunicación, Alex De la Torre abordó varios aspectos referentes a una Copa Ecuador que está por iniciar, pero de la que se siguen esperando más detalles en concreto.

 

El sistema de juego. “Dese la primera fecha empezamos con llaves de dos equipos y se elimina uno, así llegamos hasta el campeón de la Copa”.

 

Un premio por aprobarse. “La situación hemos establecido, que la propuesta es que el campeón de la Copa Ecuador se clasifique a la Copa Sudamericana, esto debe ser ratificado en el Congreso de diciembre”.

 

Transmisiones dentro y fuera del país. “Los derechos ya fueron negociados, se llamó a un concurso y el presidente ya habrá firmado el contrato. Es una empresa para derechos internacionales y otra para dentro del país”.

 

El tema arbitral. “Los dos grupos de árbitros se van a considerar para la Copa Ecuador, iniciaremos con los jueces que dirigen el fútbol amateur y después recurriremos a los de mayor escalafón”.

 

Finalmente, su dardo para Liga Pro. “No creo que es una polémica, la situación es que Liga Pro debe determinar de una manera definitiva las programaciones, para no ocasionar problemas en sus clubes. Emelec pide una programación en sábado y luego cambia a domingo a las 12h00, entonces ellos no aceptan la segunda notificación y a nosotros no nos queda otra que acatar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...