• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

Prohibiciones, personas limitadas… ¡El Protocolo para la Serie A! (OFICIAL)

Trofeo Liga Pro 2

LigaPro compartió el protocolo de bioseguridad que se cumplirá antes de cada partido

A la espera del pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para conocer en qué fecha se podrá reiniciar el Campeonato Nacional, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) compartió el protocolo de bioseguridad que se cumplirá para cada partido.

72 horas antes de los partidos, cada club deberá llenar un documento para precisar “los nombres completos, función, horario y ubicación por las zonas" que cumplirán cada una de las 44 personas delimitadas por equipo, para asistir a los estadios en los que se disputarán los cotejos.

Mientras que un día antes de afrontar un partido, cada equipo deberá realizar pruebas rápidas a quienes formen parte de su concentración (cuerpo técnico, utilería, jugadores y directivos), para así obtener una habilitación de la LigaPro para disputar la fecha respectiva.

En cuanto a medidas para los jugadores dentro de las canchas, en la LigaPro se estableció ciertas prohibiciones con el objetivo de evitar que los futbolistas entren en un contacto recurrente con los fluidos nasales de sus compañeros o rivales, exponiéndose a un posible contagio del COVID-19.

Está la "prohibición de escupir y forzar la eliminación de fluidos nasales antes, durante y después del partido en el campo de juego y banco de suplentes", y también la "prohibición de besar el balón antes, durante y después del partido".

Cantidad máxima de personas permitidas por partido: 224

- Personal de LigaPro: 18
- Delegación de clubes: 44
- Empresa con derechos de TV: 29
- Medios de comunicación sin derechos de Transmisión: 20
- Seguridad y asistencia médica: 39
-Apoyo y mantenimiento: 24

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...