• TENDENCIAS
hace 11 meses
Serie A

¡Proeza del Libertad FC en el partido más importante de su vida!

Anderson Naula 5

La Naranja Lojana perdía dos a cero y se quedó con uno menos, pero se las arregló para empatarle a Barcelona

Enorme gesta del Libertad FC con su casa llena este día sábado por la noche, al conseguir un empate de dos a dos, pese a jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, y con un marcador que les era adverso por dos a cero.

La primera mitad en el estadio Federativo Reina de El Cisne de Loja fue vibrante. Con un marco de público espectacular, Libertad FC y Barcelona Sporting Club salieron a darse golpe por golpe; instancia en la que la jerarquía pesó para que los de Fabián Bustos se vayan a los vestuarios con ventaja de dos a cero. Corría el minuto 30 cuando Janner Corozo fue víctima de un clarísimo penal tras un enganche, mismo que Damián Díaz lo cambiaría por gol; mientras que la segunda fue obra del propio Janner a los 47 minutos de juego, luego de un centro que cabeceó muy mal, pero que de todas formas traspasó la línea de fondo tras asistencia del VAR. Pero los dueños de casa hicieron un buen partido, sin embargo, un cabezazo de Cristian Enciso que Víctor Mendoza salvó con las yemas de los dedos, y un fallo escandaloso de Roberto Garcés frente al arco, les impidió celebrar alguna conquista.

 

El segundo tiempo comenzó con todo en contra para el elenco de la Naranja Lojana. A poco de iniciado, Pedro Larrea, su capitán, se fue a las duchas al ver la cartulina roja, después de una falta que pudo ser catastrófica en contra de Damián Díaz. Sin embrago, los dirigidos por Paúl Vélez entraron en un momento de puro amor propio y comenzaron a ser más sobre el terreno de juego. Justamente Felipe Ávila, quien entró la suplir la ausencia de Larrea, inició y terminó una jugada que desembocó en un verdadero golazo. Uno a dos y la iniciativa la seguían teniendo los dueños de casa.

 

Lo que parecía imposible se consiguió a punta de esfuerzo y amor propio. El Libertad FC puso a Barcelona contra las cuerdas pese a jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo, partió su fútbol desconectando su medio campo, y después, ante la insistencia, lo golpeó. Corría el minuto 87 y después de varios ataques previos, el colombiano Felipe Ávila apareció nuevamente para empatar las cosas con un remate de media distancia a un ángulo imposible; un verdadero golazo. Un gran punto, más en lo anímico, para el elenco de la Centinela del Sur, y que al mismo tiempo deja al Ídolo del Astillero sin chances de alcanzar la cima en esta fecha.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...