• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Probé y me encantó el cuy… Comí dos para llenarme” (ENTREVISTA)

Carlos Rodriguez

Carlos Rodríguez: adaptación total a Ecuador (?), regreso a Pomasqui y la renovación de Repetto con LDU

Está cumpliendo su segunda temporada en Liga Deportiva Universitaria y a la espera de lo que dictaminen las autoridades para saber cuándo se reiniciara la Serie A 2020, Carlos Rodríguez se confesó sobre su adaptación en Ecuador y opinó sobre la renovación de Pablo Repetto.

“Las primeras semanas costaron, ahora estamos más livianos y más amigos con la pelota. Estamos haciendo pruebas individuales con balón y aeróbicas para ver cómo estamos. Gracias a Dios no he tenido ninguna lesión, obviamente un poco cargados que es normal”, inició Carlos Rodríguez conversando este lunes con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Sin duda llama la atención los problemas de salud en la ciudad. Primero está la salud y uno siempre está atento para ver si mejora pero no se ve eso. Era importante volver a las canchas, entrenar con los compañeros y poner el cuerpo en condiciones. No queremos volver a las casas pero como te digo, la salud está primero”, complementó el zaguero uruguayo de 30 años.

“Después de entrenar más de 2 meses en casa, haciendo pesas, llegamos todos más pesados muscularmente. Ahora hay que agarrar la pelotita que es importante”, complementó el defensor charrúa que llegó a LDU a inicios de la temporada 2019 procedente del Club Atlético Peñarol, el equipo más grande de Uruguay.

Ya adaptado a la cultura ecuatoriana, Carlos indicó que hay costumbres que no las va a cambiar por nada, como la de tomar mate. “El mate me encanta, en la mañana y en la tarde es obligación”, aseveró. “Los asados no se han podido hacer, hay que acatar las órdenes y no hay que juntarse. Tenemos que pensar en las familias”, prosiguió, antes de confesar su experiencia con el cuy.

“El cuy me encantó, lo probé y comí dos para llenarme porque son chiquitos (risas). Mi hija y mi señora no los pueden ver pero a mí me encanta. Allá en Uruguay el cuy es mascota, no se lo come”, acotó, antes de manifestar: “lo más complicado (de esta pandemia) ha sido no ver la familia. Teníamos planes de que vengan de visita (desde Uruguay), que conozcan Ecuador que es hermoso. Iban a venir en dos grupos pero no se pudo”.

Y ante la pregunta de cómo recibió el hecho de que la directiva de Liga Deportiva Universitaria llegara a un acuerdo con Pablo Repetto para renovar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, Rodríguez culminó: "Pablo Repetto se lo merece. Estoy contento porque se lo merece, hace un gran trabajo. Da mucha confianza a los jugadores".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...