• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Primero se enfermó mi hermano, luego mi mamá y después yo” (ENTREVISTA)

Leonardo Campana Sel 2

Leo Campana relata cómo lidiaron con el COVID-19 en su familia y revela sus ídolos en el fútbol

Recuperándose satisfactoriamente del Coronavirus que contrajo tres semanas atrás, Leonardo Campana contó en la página web oficial del Wolverhampton Wanderers cómo lidió con el COVID-19 junto a su familia, confesando que su hermano y mamá también se contagiaron.

Preocupación familiar. "Me contagié hace dos semanas y media o tres. Hoy, gracias a Dios, me encuentro muy bien. Creo que toda mi familia estuvo contagiada porque el primero que se enfermó fue mi hermano, luego mi mamá, y luego yo. También estaban mi papá y mis hermanas, estábamos todos en la casa”.

Clave mantener la calma. “Hablé con el doctor del club y nos dijo que nos quedáramos en casa, que mantengamos la calma durante dos semanas, 16 días, lo hicimos y luego mi papá se fue con mis hermanas a nuestro país (Ecuador) y mi mamá se supone que se iba a regresar, pero se cerraron los vuelos así que parece que se va a quedar con nosotros un mes más".

Tiempo para ser Solidarios.
“Estoy trabajando junto a la fundación de mi familia, la fundación Campana, he donado una parte para que esto vaya a diferentes personas y organizaciones. Esto no debemos hacerlo ahora sino siempre, sobre todo con por la gente de Ecuador, que son muy buenos, muy cariñosos, muy solidarios".

Adaptación a la Jauría del Wolverhampton. “Estoy ansioso por debutar, pero esto es paso a paso, el cuerpo técnico me lo ha hecho saber y ya estaré listo para jugar en la mejor liga del mundo. Me llevo súper bien con todos, es un grupo increíble, acá se maneja mucho que la manada esté unida y eso ayuda a que nos llevemos bien dentro y fuera de la cancha”.

Ídolos en el Fútbol. “Comencé a jugar a los dos años, mi papá decía que no andaba con juguetes, siempre una pelota o una raqueta. De chico seguía a (Lionel) Messi a Cristiano, a Ronaldo, a Zidane y otros, pero hoy en día me fijo en mi posición; veo videos de Cristiano, de (Edison) Cavani, de (Luis) Suárez, de (Robert) Lewandowski”.

Charlas con Nuno Espírito Santo
. “He conversado con él (el DT de los Wolves), en los entrenamientos me ha dado ciertos consejos, estaba acostumbrado a la forma de entrenar de Sudamérica, me pidió un tipo de presión distinta, que no presione como loco, sino que lo hagamos en equipo todos juntos. Con los Wolves ha hecho cosas increíbles y estoy seguro que el equipo va a seguir así”.

El 11 Inolvidable de la Tri. “Del ‘Chucho’ (Christian Benítez) mis mejores recuerdos son con la Selección, íbamos al Estadio Olímpico de Atahualpa, era un jugadorazo, en el América también se transformó en un ídolo, jugó con Raúl (Jiménez, su actual compañero en el Wolverhampton) y creo que hasta hoy lamentamos su pérdida”.

Pagó derecho de piso. “Se nota que es la mejor liga del mundo. Puede ser que la sesión de entrenamiento no sea muy larga, pero la sesión de gimnasio es muy diferente, es lo que hace al jugador más potente y más rápido, al principio me costó bastante, sufrí una lesión muscular que me dijeron que a todos les pasa mientras el cuerpo se acopla a la forma de trabajo”.

NdlR: Entrevista publicada por la web oficial del Wolverhampton.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...