• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

¡Primera experiencia en el exterior para el Medallista de Bronce Sub 20!

Gustavo Vallecilla Sel 2

Desde EE.UU se anuncia que Gustavo Vallecilla ya acordó su fichaje por el FC Cincinnati

Formó parte de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que hizo historia en el 2019. Y este miércoles, desde Estados Unidos llegó información que apunta a que Gustavo Vallecilla ya ha acordado su fichaje por el FC Cincinnati.

A sus 21 años, el backcentral esmeraldeño está a punto de concretar su primera transferencia fuera del Ecuador, habiendo regresado en esta temporada 2021 a las filas de Sociedad Deportiva Aucas tras haber sido cedido a Barcelona Sporting Club en el 2020.

Restando todavía que el equipo norteamericano lo confirme de manera oficial, la revista ‘Cincinnati Soccer Talk’ anunció este miércoles que Gustavo Vallecilla llegará a préstamo por lo que resta de este 2021 al Football Club Cincinnati que milita en la Major League Soccer (MLS).

En el medio citado destacan que Vallecilla jugó la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’ en la que la Tri obtuvo la Medalla de Bronce, recordando que fue titular en cuartos de final ante EE.UU. Gustavo también fue parte de la Sub 20 coronándose Campeón del Sudamericano ‘Chile 2019’.

Vallecilla debutó como profesional en 2014 con Deportivo Cuenca, tras lo cual pasaría por Aucas en 2019 y por BSC en 2020, antes de que volviera para este 2012 al Ídolo Capitalino que es el dueño de su pase. Y ahora, jugaría en la misma liga en la que ahora están sus ex compañeros de la Sub 20 como José Cifuentes (LAFC), Diego Palacios (LAFC) y Alexander Alvarado (Orlando City).

Hoy, actuó como titular en el Aucas 3 vs Delfín 3 disputado en Chillogallo. ¿Su último partido con la camiseta de Papá?  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...