• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

Previa conversación con el gobierno de China

FIFA

FIFA también anticipa que el Mundial de Clubes quedará para otro año

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), remitió una carta este día martes, sumándose a todas las iniciativas para erradicar el COVID 19 del mundo, y para puntualizar las decisiones tomadas.

Las respectivas asociaciones como CONMEBOL y UEFA ya se refirieron a las postergaciones de Copa América y Eurocopa de Naciones para el año entrante, pero desde FIFA también se refirieron a otros puntos.

 

Uno de aquellos es el Mundial de Clubes que debía tener escenario en China, e iba a contar con la participación del Independiente del Valle y otros clubes de la región a definirse tras la Copa de Campeones que planificaba la CONMEBOL. El mismo también deberá ser pospuesto.

 

Estos son los puntos definidos por FIFA:

 

-       aceptar los aplazamientos de la Copa América de la CONMEBOL 2020 y la UEFA EURO 2020 hasta junio/julio de 2021;

-       decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en torno a la situación, en qué fecha fijar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023;

-       tratar con la Federación China y el Gobierno chino el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA a partir de 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier repercusión negativa; y

-       estudiar las repercusiones de estos cambios en el calendario con las confederaciones, las federaciones miembro y otras partes interesadas, y trabajar en el actual Calendario Internacional de Partidos con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan, esperemos que antes de finales de abril.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...