• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Intentaremos renovar pero no pagaré el camión de dinero que pide" (ENTREVISTA)

Juan Cazares 8

Presidente del Atlético MG fue tajante al referirse a la continuidad de Juan Cazares

Sergio Sette Camara, presidente del Atlético Mineiro de Brasil, una vez más topó el tema de la renovación de Juan Cazares, que se ha complicado más de la cuenta. El club no cederá ante las presiones económicas.

Con las relaciones algo tensas desde hace un buen tiempo, cuando no se dio su transferencia al Al Ain de los Emiratos Árabes, y más cuando Juan Cazares está a punto de entrar en el tiempo reglamentario para firmar un pre contrato con otro club, desde el Atlético Mineiro se han pronunciado.

 

Esta es una nota de GloboEsporte (traducción futbolecuador.com):

 

El ecuatoriano Cazares, centrocampista de 28 años, tiene un contrato con el Atlético-MG hasta fines de 2020. El club ya ha expresado interés en una renovación, pero el jugador ha estado jugando duro y se acerca a los últimos seis meses reglamentarios, cuando puede firmar un precontrato con cualquier equipo y dejar el Galo a fin de año sin que se reembolse al club mineiro. En una entrevista con el canal de Nicola, el presidente Sérgio Sette Câmara habló sobre la situación contractual del ecuatoriano.

 

“Hay que ver si Sampaoli quiere a Cazares. De esto se hablará. Por ahora, estamos con él en el equipo. Alexandre (Mattos) abrió una conversación para que podamos renovar por otro año, pero eso no significa que se quedará. Si renovamos, ampliaremos el contrato para que podamos quedarnos con él otro año o negociarlo. Si no llegamos a un acuerdo, su tendencia es, de hecho, a que se rescinda el contrato a fin de año”, dijo.

 

El representante aprovechó la oportunidad para argumentar que, para Cazares, quedarse en el Atlético puede ser la mejor opción. Citó las dificultades actuales de los clubes en el mercado de transferencias e incluso mencionó a Elias, un centrocampista que dejó el Galo a fines del año pasado y aún no ha definido a dónde irá su carrera.

 

“Creo que hoy la situación se ha vuelto un poco más complicada. Hoy, pocos equipos están pensando en contratar. Incluso el mercado para Cazares, creo que tampoco es muy agradable. Puede ser interesante para él sentarse con Alexandre (Mattos), con su abogado y encontrar un punto medio para continuar (en el Atlético)”, dijo.

 

"Cazares tiene que saber que está en un gran club. Con un gran entrenador, con una gran hinchada, con un gran director de fútbol,??con otros grandes jugadores, con algunos otros que vendrán a sumar. Un equipo que luchará por algo grande. Ahora, si no tiene interés ... ".

 

“Creo que tiene que entender que está en un equipo muy grande. El Atlético tiene una camiseta muy fuerte y que les da mucha visibilidad. Comparémoslo con la situación de Elias, por ejemplo. Elias, a fines del año pasado, (...) incluso tuvo una posibilidad de renovación. Incluso hicimos una propuesta de renovación por un año, luego hubo un problema sudamericano (la penalización de Elias eliminó al Gallo del torneo), la afición comenzó a tener cierta aversión hacia el jugador y hubo una falta de interés en continuar el contrato. Muy bien. ¿Dónde está Elias? Entonces ... Ellos desdeñan ... Es el caso de Cazares”completó.

 

El gerente argumentó que en el Atlético nadie es insustituible.

 

“Amigo, la camisa del Atlético tiene 100 años, tiene 112 años. No hay nadie irremplazable, nadie. Algunos jugadores ya querían irse y lo hicieron. Mi amigo, entonces tienes razón. ¿Qué voy a hacer? No pagaré el camión de dinero que desea, si entendemos que no es lo que vale. Pagaré lo que ya es alto, la mayoría de los salarios, pagaré lo que consideramos más que justo, y eso está bien, eso es lo que podemos hacer. Tenemos que ser responsables de llevar a cabo las operaciones diarias, hacer ajustes salariales, etc”.

 

Resumen de la propuesta rechazada

 

Esta temporada, el Atlético tuvo la posibilidad de "ganar dinero" con Cazares. El club tenía una propuesta de Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos, pero decidió negarse. Sette Câmara cita valores y justifica la decisión tomada en ese momento.

 

“Tuvimos la oportunidad de negociar a Cazares, pero la propuesta fue muy mala para el Atlético. Decidí que ante una mala propuesta, él debía permanecer aquí ... Cuando venda un jugador, debo imaginar lo siguiente: tendré un reemplazo. ¿Qué facturaré por la venta y si me ayudará en el reemplazo? Yo no acepté la propuesta que le llegó del mundo árabe, fue una propuesta que implicaba pagar su salario, más una participación. El Atlético tiene alrededor del 70% de los derechos Cazares. Íbamos a mantener $ 800,000. Para quedarse con $ 800,000 y perder a un jugador como Cazares, mejor se queda aquí por otro año y quesea paciente. Intentaremos renovar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...