• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“No se podrá tomar ninguna resolución” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2024

Presidente de U. Católica se pronuncia sobre la validez de lo que se decida en el Congreso de la FEF

Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica de Quito, se pronunció sobre el “Congreso Extraordinario” convocado por parte del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para este viernes, pese a las “advertencias” de FIFA, Conmebol y la Secretaría del Deporte.

"Entendemos que será un Congreso Informativo porque no se podrá tomar ninguna resolución. Escucharemos los dos puntos de vista de ambos dirigentes (Francisco Egas y Jaime Estrada)", sostuvo Santiago Cattani este viernes en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, en torno al “Congreso Extraordinario” que iniciará hoy a las 15h00.

"Lo que sucedió el día 24 de abril (cuando 6 de los 9 miembros del Directorio de la FEF decidieron que Estrada ahora sea el presidente y Egas pase a constar como tercer vocal)  fue algo nulo, por eso respaldamos a Francisco Egas. Nos uniremos al Congreso con mi persona y dos integrantes más del club. Estaremos presentes como oyentes en una reunión informativa", precisó.

"En el mes de abril vamos a pagar al 100% a la plantilla, para mayo esperamos un poquito para ver cómo está la situación", agregó el principal directivo de Universidad Católica, asegurando que en el “Congreso Extraordinario” al que convocaron Estrada y quienes lo respaldan, no se podrá tomar ningún tipo de resolución.

Tanto FIFA como Conmebol expresaron ayer en un comunicado conjunto que “hasta ahora” seguían reconociendo a Francisco Egas como el presidente de la FEF, mientras que la Secretaría del Deporte de Ecuador notificó que los 6 miembros del Directorio que pretenden remover a Egas de la presidencia, no actuaron de acuerdo al estatuto de la Ecuafútbol.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...