• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie B

Presidente de Olmedo prueba que pagaron a tiempo todas las cuotas

Olmedo 3

"El jugador nos acaba de constatar que ha recibido el pago de todas las cuotas que menciono”

Este jueves por la mañana, el presidente del Centro Deportivo Olmedo, Fernando Flor, compareció a rueda de prensa en la ciudad de Riobamba, luego de la resta de tres puntos que les notificara la FEF el pasado miércoles.

Calificó a la resolución de la Comisión de Disciplina como una “sanción ilegítima” y mostró todos los documentos que amparan al Centro Deportivo Olmedo en el cumplimiento de todos los pagos que se le ha demandado. Fernando Flor aseguró que espera que no haya nada raro, y que esto sea una mera confusión desde la FEF.

 

El origen de la deuda con el jugador. “Nos preocupa y nos incomoda el cómo hemos recibido este comunicado. Somos un Directorio que ha trabajado con transparencia y honestidad, y tenemos las pruebas de que las cosas se han hecho como lo ofrecimos. En 2020, con el inicio de la pandemia, llegó Facundo Affranchino, no se lo pudo habilitar y tuvo que regresarse sin haber cobrado un centavo. Pasó muchos meses en un departamento y volvió a su país en un vuelo humanitario. Colocó una demanda que ganó por negligencia. Olmedo tuvo que asumir esa deuda, cuya primera cuota tuvimos que pagar en un inicio $35.000. La segunda cuota fue de $10.000 y de ahí en adelante quedaron diferidas 14 cuotas”.

 

Sancionados por cuotas que se pagaron con la fe de la FEF. “El club ha cumplido estas cuotas con puntualidad. El 20 de julio, con oficio dirigido al señor Gustavo Torres Lema, se nos suspende por las cuotas 5, 6 y 7 de 14. Olmedo cancela estas deudas y en esa misma fecha se levanta la suspensión a nuestro club.  Es así que con fecha 19 de octubre, que es el documento que ahora nos provoca esta incertidumbre, nos mandan el mismo documento con una nueva suspensión por el mismo jugador y por las mismas cuotas, cuando el pasado 20 de julio FEF ya había remitido este documento”.

 

Motivo de preocupación. “No sabemos cómo está manejando esta comisión de la FEF porque nos mandan la misma notificación con diferentes valores. Ya cumplimos los pagos y nos han vuelto a sancionar por las mismas cuotas que ya fueron canceladas”.

 

Se han pagado 11 cuotas de la deuda en mención. “Varias veces hemos cambiado los nuevos correos electrónicos del club a la Liga Profesional del Ecuador, pero no nos envían la información; se nos pasa por medio de un funcionario de la asociación provincial. Consideramos que ese es un error de forma. Quiero entender que es una confusión de la Federación, que no tienen claros los valores de las cuotas que se han pagado. Remitimos un comunicado al señor Iván Cobeña, miembro de la Comisión de Disciplina, indicando que los pagos de las cuotas 5, 6 y 7 con el señor Affrachino ya han sido cancelados y que por ende se nos levantó la suspensión en su momento. Así mismo remitimos los pagos de las cuotas 8, 9, 10 y 11 de $3000 cada una. Quedan pendientes las 12, 13 y 14, es decir $9000”.

 

Facundo Affrachino ha corroborado que se le ha cumplido. “Jugamos ante Independiente Juniors y solicitamos VAR, nos lo autorizaron, ganamos el partido y al siguiente día hemos sido penalizados con la pérdida de tres puntos. Es una situación ilegítima porque nos están sancionado por cuotas que pagamos entre julio y agosto, Enviaremos nuestra apelación con este sustento legal. Hasta la fecha está cubierto hasta la cuota 11. El jugador nos acaba de constatar que ha recibido todas las cuotas que menciono”.

 

Las transferencias se han hecho a cuentas autorizadas por el jugador mediante su abogado Andrés Holguín. “¿Por qué el jugador nos pidió que depositemos en otras cuentas? Porque FEF les desembolsa dos o tres meses después, entonces se hizo el pago en cuentas que él autorizó con el doctor Holguín. Tengo los comprobantes de las transferencias internacionales. Tenemos toda la evidencia para demostrar que la Comisión de Disciplina se está equivocando”.

 

Trabas para implementar en VAR en su último partido en Manta. “Nos incomoda mucho la situación. Se nos está haciendo todo un misterio para colocar el VAR en Manta, nos dicen que no hay la mesa ni la sala, cuando todos los estadios del país tienen estas áreas acondicionadas. Quiero entender que esto es un traspapeleo, no quiero pensar que esto va más allá que eso a días de un partido muy importante”.

 

Finalmente, no dudarán en acudir a FIFA o al TAS si es necesario. “Si tenemos que llegar a instancias superiores e internacionales, así lo haremos. Tenemos la capacidad para estabilizar al club económicamente. Jugar con VAR es un gran esfuerzo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...