• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¿Meten retro a la Serie A con 18 clubes? “¡Sería un suicidio!” (VIDEO)

Miller Salazar 2

Presidente de Macará adelanta que LigaPro no aumentará los equipos en Primera para 2021 y que sí habría descensos

Miller Salazar, presidente del Club Social y Deportivo Macará de Ambato, adelantó que en una reunión previa al Consejo de Presidentes de la LigaPro de este miércoles, se llegó a un consenso sobre el número de equipos para las Series A y B en 2021, así como el tema de los descensos.

“Estuvimos 14 de los 26 equipos (de las Series A y B), quedamos claros en que no se debe buscar los intereses particulares por los puntos que se tenga en la tabla, creo que fue una reunión positiva, muy agradable y al final se sacaron algunas conclusiones”, inició Miller Salazar en radio Área Deportiva (99.3FM), antes de informar que ha quedado prácticamente descartada la idea de que en 2021, la Serie A se juegue con 18 clubes y ya no con 16.

“Sería un suicidio que el próximo año se incrementen los equipos (ascendiendo a 4 de la Serie B y descendiendo sólo a 2 de la Serie A), hemos tratado de defender tanto los intereses de la Serie A y Serie B y la idea es que el próximo año se juegue con el mismo número de equipos de este año. Obviamente esto quedará ratificado el día de mañana o no, pero después de haber consensuado con los directivos, creo que esto es lo que va a suceder”, apuntó el presidente de Macará.

“Se ha hablado del tema de ascensos y descensos. El momento que no existan descensos se da paso a muchas situaciones, así que se decidió que los dos equipos de menor puntaje (de la Serie A), deben descender a la Serie B y los dos de mejor puntaje de la Serie B, ascender a la Serie A. Si no se juega la Segunda Categoría, habrá que ver qué decisión se toma (con los dos clubes que deberían ascender de 2da Categoría a la Serie B), puede haber una penalización de menos cinco y menos 7 puntos para los dos últimos de la Serie B y que así inicien el 2021”, complementó.

“Macará propuso que se termine el Campeonato tal cual como se inició, pero hay temas que complican, no es lo mismo empezar a viajar por todo el país. ¿Los equipos están en capacidad económica de contratar vuelos chárters? La otra alternativa es jugar 28 fechas, con dos zonales (dos grupos de 8 por región para reanudar la Serie A 2020) que están establecidos ya”, culminó Salazar, agregando que existe la posibilidad de dialogar con ‘Gol TV’ para que cubra el costo de los traslados de los equipos si se mantiene el formato inicial de la Serie A 2020.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...