• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

¡Presidente de León se confiesa sobre sanción TAS por Byron Castillo!

Byron Castillo Sel 12

Jesús Martínez habló sobre qué postura adoptará el equipo mexicano ante lo ocurrido con el ex lateral de BSC

La sanción aplicada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), llevó a que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) optaran por no convocarlo al Mundial ‘Qatar 2022’. Y en horas recientes, el presidente del León se confesó sobre el caso de Byron Castillo.

Aunque la FIFA rechazó en 2 ocasiones el reclamo presentado por Chile aduciendo que Byron Castillo jugó en la Eliminatoria Sudamericana por Ecuador teniendo nacionalidad falsa, el TAS decidió castigar a la FEF con 3 puntos menos para la Eliminatoria al Mundial 2026 y con USD 101 mil dólares de multa.

Los especialistas del TAS determinaron que el ex lateral de Barcelona Sporting Club no nació en Ecuador sino en Tumaco, Colombia, asegurando que si bien su pasaporte era legítimo, la información que ahí constaba no era verdadera, por lo cual aplicaron una sanción tanto deportiva como económica.

Pues en rueda de prensa, Jesús Martínez, presidente del Club León de México que fichó a Byron Castillo antes de la sanción del TAS, expresó: "como jugador del club lo apoyamos, sabemos que pasó momentos difíciles por este tema. Sólo esperamos que se recupere y pueda darnos muchas alegrías".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...