• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡Multimillonaria inversión para un aforo de 50 mil hinchas! (ENTREVISTA)

Hinchada Seleccion

Presidente de CDP revela cuánto costará la esperada construcción del Arena Atahualpa

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), reveló a cuánto asciende el monto que comprendería la esperada remodelación del estadio Olímpico Atahualpa, que pasaría de un aforo de 35 mil a 50 mil personas. 

Entrevistado por el diario ‘Primicias’, Jaime Ruiz confesó que la construcción del Arena Atahualpa (como pasaría a llamarse el estadio Olímpico tras su remodelación) planeaba iniciarse a fines de 2020, lo cual se vio trastocado por situaciones de la pandemia que ralentizaron los debidos trámites en el Municipio de Quito.

“El alcalde Jorge Yunda se ha comprometido a agilizar el proceso. Nos hemos detenido en la construcción porque ellos (el Municipio) se demoraron en los trámites. Están con muchos problemas internos, pero esperemos que cumplan. Es un proyecto que nos beneficia a todos”, aseveró el presidente de la CDP.

Según Ruiz, sería una inversión de USD 100 millones la que se necesitaría para cristalizar el proyecto del Arena Atahualpa, cifra que podría variar “en función de la normativa del Municipio”, revelando que empresarios de países como China, México y España ya han enviado cartas a la CDP mostrándose interesados en construir el nuevo escenario.

Una vez finalizado, el Arena Atahualpa contaría con un aforo para 50 mil aficionados, estando en planes la implementación de 160 o 200 suites que serán vendidas para utilizar esos ingresos en la financiación del proyecto. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...