• TENDENCIAS
hace 5 años
Aucas

Presentados en sociedad (AUDIO)

Ignacio Cacheiro

Ignacio Cacheiro y Enson Rodríguez hablaron de sus llegadas al Aucas

Sociedad Deportiva Aucas brindó una rueda de prensa de presentación de sus nuevos jugadores. Este miércoles, Ignacio Cacheiro y Enson Rodríguez atendieron a los medios.

Bajo la premisa de sumarse al grupo e integrarse lo más rápido posible, Enson Rodríguez e Ignacio Cacheiro contestaron las interrogantes de los medios a su llegada a Sociedad Deportiva Aucas.

 

Ignacio Cacheiro

 

Lo que sabe del club. “La verdad que antes de venir, uno siempre averigua cómo está el club y su organización. Todo lo que me dijeron era que estaba bien, que son profesionales y que tienen el apoyo de la gente; que siempre va para adelante. Nos pusimos en contacto con la dirigencia y no lo dudamos, por todo lo bueno que me dijeron. Me llamó el técnico y me comentó un poco, también conversé con chicos que han pasado por acá. Ojalá salga todo de diez”.

 

Charla con Luis Soler. “Cuando me llamó, la inquietud era que el club tenía falta de gol. En el fondo están bien parados y tienen la valla menos vencida. Hay que colaborar, los delanteros somos los primeros defensores. Hay que hacer lo mejor, marcar o asistir, no hay que ser egoísta porque si todos sumamos se hace más fácil. Me han tratado excelente acá, espero que el equipo esté lo más unido posible”.

 

Finalmente sus cualidades. “Tengo un buen uno contra uno, colaboro en defensa, pongo la pelota al pie. Ahora debo adaptarme a la idea del técnico, ojalá tenga la chance de adaptarme lo más pronto posible”.

 

Enson Rodríguez

 

Debut en Serie A. “Ya llevo un año aquí en el Ecuador, he tenido el placer de jugar con Aucas y tienen una linda hinchada, exigente con sus jugadores y cuerpo técnico. Vine porque me gustan los retos. Me ha ido bien acá, he cumplido metas con Técnico Universitario y América. La directiva de Aucas ha hecho un esfuerzo grande para tenerme aquí, ahora me toca hacer las cosas bien y pagar con goles, asistencias y juego. Estoy contento”.

 

Le hizo dos goles al Aucas en Serie B. “Precisamente por eso, el año pasado jugué una vez y tuve la oportunidad de hacerle dos goles. Tengo nueve años jugando al fútbol, he pasado por etapas y países que me han enseñado. Siempre he dejado huella, he ganado algo, he salido campeón. De América me voy dejando al equipo en la punta. Esta es otra meta para mí, es primordial estar en un torneo internacional el próximo año”.

 

Finalmente lo que espera en primera división. “Vengo jugando dos años en Serie B, es un torneo sin espacios y con canchas complicadas. He sabido manejar todo eso. De la Serie A me veo todos los partidos, es rápido, técnico y con buenos jugadores, por eso los equipos dejan más espacios y son más equilibrados. Por ahí uno puede aprovechar eso, en la Serie B te marcan muy fuerte, pero acá hay que manejar la presión y ser más inteligentes. No es la primera vez que juego primera división, espero hacer cosas importantes”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...