futbolecuador.com - El efecto Leonardo Campana en el revivir del proyecto Inter Miami CF
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
En el Exterior
Madrid-España.,Jueves 28 Abril 2022, 16H41

El efecto Leonardo Campana en el revivir del proyecto Inter Miami CF

Prensa de España analizó el relanzamiento de la carrera del goleador ecuatoriano en la MLS

Leonardo Campana 11

Con brillantes actuaciones desde que su entrenador decidió jugárselas por él con el Inter Miami CF, Leonardo Campana ya es blanco de análisis de la prensa internacional. Ahora todo apunta a que entre en la lista para Qatar 2022.

Diario AS de España, uno de los más importantes de ese país y especialmente en la ciudad de Madrid, hizo un análisis del renacer de la carrera de Leonardo Campana, que ahora ha encaminado el proyecto Inter Miami CF con sus goles.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

Desde que Leonardo Campana se dio a conocer en el Sudamericano Sub-20 que conquistó Ecuador y en el que fue el máximo anotador, ha vivido más decepciones que alegrías en sus primeros años como futbolista profesional. Llegó su fichaje por el Wolverhampton, donde no ha llegado a debutar, y dos cesiones donde no consiguió demostrar sus habilidades. Sin embargo, en Inter Miami, en una ciudad que conoce bien, empieza a confirmar su categoría como delantero.

 

El futbolista de Guayaquil, formado en Barcelona, deslumbró con la Tri que meses después del Sudamericano logró el tercer puesto en el Mundial de Polonia. Se destapó como un delantero hábil con el balón a pesar de su estatura, de grandes recursos para el remate y sobre todo para aparecer lejos del área y fabricar junto en combinación con sus compañeros. Además, dejaba detalles técnicos de futbolista importante, de los que se quedan en la retina.

 

Momentos duros 

 

A pesar de que en la cita mundialista no llegó a marcar fue un indispensable para el seleccionador Jorge Célico y se mantuvo el interés de una gran cantidad de clubes europeos. Finalmente se marchó a los Wolves y pocos meses después se extendió el Covid-19 por el mundo. Cuando se retomaron las competiciones jugó cedido en el Famalicão portugués y apenas participó en nueve encuentros para anotar dos goles.

 

No fue mucho mejor durante su estancia en el Grasshopper suizo. Jugó en 14 ocasiones para lograr solo tres tantos. De nuevo regresó a Inglaterra pero aún no había demostrado lo suficiente como para quedarse en el club de Premier League, por lo que llegó una tercera cesión, a Inter Miami, probablemente su última gran oportunidad para mantenerse en la élite.

 

Goleador en Estados Unidos

 

Los inicios en la MLS han sido complicados para Campana. Ha participado en cada uno de los ocho partidos de la franquicia de Florida pero en dos apareció como suplente y en otros fue sustituido después de no rendir al nivel esperado. Sin embargo, todo cambió cuando el técnico Phil Neville decidió dar un giro en sus formaciones ante la mala racha de resultados. Campana se situó como fijo en el frente del ataque y Gonzalo Higuaín ha quedado por el momento fuera de los planes en esta parte de la temporada.

 

El ecuatoriano se ganó a su nueva afición con un hat-trick ante New England Revolution para cerrar la racha de cuatro derrotas consecutivas y desde entonces Inter Miami ha ganado cuatro partidos al hilo. Derrotaron a Seattle Sounders, también a Miami FC en copa con un nuevo gol de Campana y el difícil duelo frente a Atlanta United el delantero lideró la remontada con un tanto y una asistencia. Es sin duda su mejor momento como jugador desde aquél torneo de hace tres años disputado en Chile.

 

Apenas restan seis meses para el inicio del Mundial de Qatar y Campana está a tiempo de recibir de nuevo la llamada de Alfaro, que ha contado con él a pesar de sus difíciles etapas a nivel de clubes. La última vez que estuvo en una convocatoria fue el pasado mes de septiembre y en las Eliminatorias solo llegó a participar en un partido.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar