• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Prefiero no tener esa clase de DT que siempre se escuda” (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 6

Esteban Paz responde a Fabián Bustos luego de que apuntara al arbitraje por el empate 2x2 entre BSC y LDU

Había aceptado las disculpas de Fabián Bustos por asegurar que le “robaron” en marzo pasado en el Rodrigo Paz. Y ahora que el DT de BSC volvió a apuntar al arbitraje por el empate 2x2 que sacó LDU del Monumental, Esteban Paz habló sobre la “personalidad” del técnico canario.

“Ya sabemos cuál es la personalidad del profesor Bustos, sabemos que si se gana el partido, es un concepto el que tiene y si pierde, otro. Ya nadie lo va a cambiar, personalmente, yo prefiero no tener esa clase de DT que siempre se escuda en el penal no pitado o se escuda en la subjetividad de un error (arbitral)”, inició el principal dirigente de la Comisión de Fútbol de LDU, en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Prefiero los técnicos que se escudan en su trabajo. No voy a hablar de Bustos. Es problema de cada quien la retórica que utiliza, lo importante sería que utilice esa misma retórica cuando los árbitros fallan a favor. Para muchas personas que lo han comentado, no fue penal (de Adrián Gabbarini sobre Byron Castillo) cada quien escoge la vía de comunicación que quiere, Bustos ya pidió disculpas por lo que pasó en Quito y hasta ahí puedo llegar”, agregó.

Con respecto a supuesto penal de Adrián Gabbarini sobre Byron Castillo, aseveró: “todos pensamos que era penal pero después, cuando ya afortunadamente pudimos ver varias tomas, sobre todo hay un par de tomas muy claras, se ve que ni siquiera hubo contacto. Si el jugador de BSC no se lanzaba con anticipación, se podía sancionar el penal pero se ve claramente que no hay impacto y lo ve el árbitro”.

“El árbitro (René Marín) optó por no tomar una decisión apresurada, después podemos tener cualquier conclusión, dependiendo de la camiseta, lo más importantes es no perder la objetividad. Lo que más resalto es la actitud que tuvo el equipo, estando con un marcador en desventaja de 2 a 0, se veía que el equipo nunca bajo los brazos y que progresivamente iba controlando mejor la pelota. Lo pudimos hasta ganar sobre el final”, culminó Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...