• TENDENCIAS
hace 1 mes
Internacional

'Portugal no es candidata para albergar la final del Mundial', dice el coordinador de la Copa del Mundo 2030 (VIDEO)

Hinchada Portugal-Euro 2024-qualifier

Antônio Laranjo, coordinador de la candidatura España-Portugal-Marruecos para el Mundial 2030, indicó que la final se disputará en España o Marruecos

Según declaraciones del coordinador de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, Antônio Laranjo, Portugal no será candidata para albergar la final del torneo.

Laranjo explicó: "Como saben, la final requiere un estadio con un mínimo de 80.000 asientos. Portugal no tiene ese estadio. Como acabo de decir antes, no realizará inversiones para ampliar la capacidad de los estadios, lo que significa que Portugal no es candidato a la final de la Copa del Mundo".

Antônio Laranjo también mencionó que Portugal tiene la esperanza de albergar una semifinal: "Si Portugal no tiene la final del Mundial, tiene una gran esperanza, que es tener una semifinal. En otras palabras, el país que tenga la final seguramente dejará las semifinales a los otros dos. Y ese es un tema sobre el que habrá que llegar a un acuerdo en el curso que tenemos".

Además, Laranjo destacó la posibilidad de realizar ajustes en los detalles logísticos antes del Mundial 2030: "No olvidemos eso, por ejemplo, para el Campeonato Mundial de 2026, que comienza dentro de dos años, dentro de unos dos años. Hace muy poco nos enteramos de donde iba a tener lugar la final y a partir de entonces, también lo hicieron todos los demás partidos. Y faltan dos años. Por lo tanto, de aquí a 2030, tenemos tiempo para corregir todos esos detalles".

Finalmente, Laranjo reiteró la expectativa de Portugal de albergar una semifinal, destacando el Estadio Santiago Bernabéu como una posible sede: "Repito. Portugal tiene una expectativa fundada de poder albergar una semifinal. El Bernabéu es uno de los estadios que hemos visitado más de una vez. Hemos seguido la evolución. Estas obras están prácticamente terminadas. Es un estadio magnífico. Tiene el aforo que está nominando el propio Real Madrid y es uno de los estadios que sin duda se indicará como posible para albergar una final".

(Fotografía de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...