• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Selección Nacional

¿POR QUÉ NO FUE PÁEZ AL PREOLÍMPICO? Miguel Bravo contestó y analizó la actuación de La Tri (VIDEO)

Kendry Paez sel 9

"Viendo el crecimiento y el desarrollo de Kendry, que es un crack y un grandísimo jugador, pensamos que ya es jugador de la Selección Mayor”

Miguel Bravo, seleccionador nacional Sub 23, y antes Sub 20, habló con DSports sobre la participación de Ecuador en el Preolímpico de Venezuela; torneo del que fue eliminado en la última fecha del grupo.

La no convocatoria de Kendry Páez, la proyección de nuevos talentos y la posición de algunos clubes, que no cedieron jugadores, fueron abordados por Miguel Bravo, después de que Ecuador fue nuevamente eliminado de un Preolímpico.

 

Al final no pudieron lograr ni la primera meta. “Nos deja una mezcla de sensaciones. Coincido en que se compitió bien en los cuatros partidos, nos hicimos una ilusión de poder clasificar. El grupo estaba comprometido, y antes del partido ante Brasil dijimos que queríamos depender de nosotros; la idea era conseguir al menos un punto, aunque siempre salimos a ganar. No queríamos depender de Venezuela y salimos a competir”.

 

Cómo fue el trabajo, y las complicaciones ante algunas negativas. “El proceso comenzó una vez finalizado el Mundial Sub 20. Comenzamos a hacer scouting dentro del país y afuera. Es una generación con muchísimo talento, la gran mayoría de estos chicos juegan en Europa y en la Selección Mayor. Hecho el scouting, los clubes no dicen: sí, no o esperamos. Nos pasó con jugadores que estaban confirmados, pero hay circunstancias de cambios de entrenador o lesiones en los clubes, y no nos los prestaron”.

 

Finalmente, la razón para no citar a Páez. “Nosotros tuvimos a Kendry, lo disfrutamos con la Sub 17 y en el Mundial Sub 20. Un jugador con un grandísimo crecimiento, eso lo ha llevado a ser titular de la Selección Mayor, y nosotros así lo vemos en la federación. Consideramos que este torneo era oportuno para ver nuevos talentos, y así se han sumado muchos jugadores que quizá no estaban en el radar. Viendo el crecimiento y el desarrollo de Kendry, que es un crack y un grandísimo jugador, pensamos que ya es jugador de la Selección Mayor”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...