• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

¿Por qué Alfaro le daría la titularidad a Leonardo Campana y no a Michael Estrada? (ESTADÍSTICAS)

Leonardo Campana Sel 10

Los números con los que llegan los delanteros del Inter Miami y el Dallas FC al Ecuador vs Nigeria de esta noche (19h30)

Según lo apreciado en la última práctica comandada por Gustavo Alfaro en Nueva Jersey, sería Leonardo Campana quien comandaría el ataque de la Selección Nacional contra Nigeria. Pero, ¿por qué tomaría esta decisión el DT argentino de 59 años?

Bajo su comando, la Selección Ecuatoriana consiguió su cuarta clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA como el 4to mejor país de Sudamérica. Y ahora, Gustavo Alfaro se concentra en encontrar el mejor once posible de la Tri para la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, iniciando hoy su serie de pruebas enfrentando a Nigeria en Nueva Jersey.

Pues en cuanto a la alineación que utilizaría la Tri contra los africanos, un detalle que llamó la atención es que sería Leonardo Campana quien comandaría el ataque de Ecuador y no Michael Estrada, quien terminó siendo el máximo goleador de la Selección en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’ con un total de 6 anotaciones.

Se trata de apenas un amistoso y a Alfaro le servirá parta probar jugadores, pero un hecho que podría haber inclinado la decisión del DT argentino, es la actualidad de ambos delanteros. Y es que mientras Leo Campana de 21 años registra 7 goles y 1 asistencia en 14 partidos con el Inter Miami en la MLS en este 2022, Estrada de 26 años cuenta 4 goles y 2 asistencias en 10 partidos con el Dallas FC. 

Leo tiene un promedio de 0,5 goles por partido, por sobre que Michael tiene un promedio de 0,4.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...