• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡Polémica por la millonaria deuda con Gambetita!

Michael Arroyo 4

Contradicciones entre las cifras de la auditoría y la contabilidad de BSC sobre lo que deben pagarle a Michael Arroyo

No cesan las polémicas en Barcelona Sporting Club en torno a las múltiples deudas que mantiene el cuadro 15 veces Campeón del Ecuador. La última que ha aparecido gira en torno a Michael Arroyo y la millonaria deuda que con él mantienen los Toreros.

Es un complejo momento el que afronta la directiva de Barcelona Sporting Club presidida por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, afrontando un déficit que supera los 50 millones de dólares, debiendo hacerle frente a múltiples acreedores que ponen en riesgo la estabilidad del Ídolo del Astillero.

Ahora último, se conoció que existen contradicciones en cuanto al monto que le deben pagar los Toreros a Michael Arroyo, enganche esmeraldeño que volvió a mediados de 2018 a BSC procedente del Gremio de Porto Alegre y fue suspendido por un año (posteriormente le reducirían la sanción a 6 meses) en noviembre del mismo 2018 por doping positivo.

De acuerdo a la auditoría externa realizada recientemente en BSC, del contrato de USD 2,8 millones de Michael Arroyo con el Ídolo, se le ha pagado al jugador USD 588 mil, restando por cancelarle USD 2,2 millones. Mientras que según la Contabilidad de BSC, la deuda con Gambetita solamente ascendería a USD 367 mil.

¿A qué se debe esta diferencia de USD 1,9 millones entre las cifras entregadas por la auditoría externa y la Contabilidad de BSC? Pues según la Contabilidad de BSC, no se considera todo el tiempo en el que Arroyo no pudo actuar por su suspensión por doping, situación que no habría sido anunciada en su debido tiempo para accionar la terminación de su contrato.

Michael Arroyo tiene contrato con BSC hasta diciembre de 2020 y si bien la directiva que lidera Alfaro Moreno anunció a inicios de este año que había llegado a un acuerdo con Gambetita por el monto adeudado, no se especificaron las cifras del mismo. Cuánto le debe BSC a Arroyo, ¿USD 2,2 millones o USD 367 mil?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...