• TENDENCIAS
hace 5 años
Eliminatorias

Plagados de suplentes

Seleccion Croacia 2

Croacia cumplió y se clasificó primero a octavos de Rusia 2018

Una Croacia plagada de suplentes acabó con el sueño mundialista de Islandia al vencerla 2-1 en la última fecha del Grupo D para pasar con pleno de victorias a octavos de final de Rusia-2018, donde se medirá a Dinamarca.

Milan Badelj abrió el marcador para Croacia (53), pero Gylfi Sigurdsson rubricó el empate de penal (75), solo para ver como Ivan Perisic hacía el  2-1 definitivo a los noventa minutos.

 

Con tres victorias en tres partidos, los croatas pasan como primeros de grupo a octavos, donde les espera Dinamarca, mientras que Argentina, que ganó 2-1 a Nigeria, fue segunda y se medirá a Francia en segunda ronda.

 

Los 'Vikingos' contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente.

 

Con la primera posición de la llave asegurada, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, optó por dar descanso y preservar a sus titulares, dejando de entrada sólo a Luka Modric y Perisic.

 

Los balcánicos, pese a este equipo de circunstancias, se hicieron pronto con el control de la pelota y el juego, mientras los islandeses esperaban su oportunidad para salir al contraataque o sorprender con balones largos a sus dos hombres en punta.

 

Media hora tardó en coger el ritmo el encuentro con una Croacia que dominaba sin profundidad y una Islandia que no conseguía arrebatarle el balón.

 

Los 'Vikingos' dieron entonces un paso adelante, dominando el último cuarto de hora de la primera parte.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...