• TENDENCIAS
hace 5 meses
Emelec

¡Pileggi contesta las CRÍTICAS, asegura que Emelec está “al día” y explica que pasó en el PARO! (VIDEO)

Jose Pileggi 3

El presidente del Bombillo negó que exista un retraso de 3 meses con los jugadores y aclaró la salida de Kléber Fajardo

Antes de asistir al Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional (LigaPro) convocada para este lunes, José Pileggi se pronunció en torno a las críticas que le llovieron luego de que el pasado viernes los jugadores cancelaran el entrenamiento, asegurando que el plantel está “al día”.

“Inusitada, inesperada y mala dada noticia dada por un periodista que estoy viendo ahora, respecto a que no estaban pagos los chicos el día viernes. Están al día, eso es verdad. Están al día. Antes sacamos certificados de que estábamos al día porque comenzaron a molestarnos mucho por el mes de marzo, abril y mayo. Y esa es una bulla innecesaria que le meten a los jugadores”, inició el presidente del Tricampeón.

“Por ese lado tenemos que actuar”, amplió Pileggi, quien ante la pregunta directa de por qué se pararon los jugadores el anterior viernes, expresó: “sencillamente porque querían conversar qué va a pasar en el mes de diciembre en cuanto a sus vacaciones y en cuanto a sus emolumentos al mes de diciembre, enero. Todos los clubes tenemos que parar, vamos a jugar otra vez a finales de febrero (de 2024). Hay que hacer números”.

En torno a la continuidad del DT colombiano Hernán Torres para la temporada 2024, el principal directivo del 14 veces Campeón del Ecuador señaló: “a Hernán lo están sacando desde que llegó, parece que hay una campaña para sacar a todo el mundo aquí, es un profesional que Emelec se lo merece”, mientras que Kléber Fajardo y su cargo de gerente deportivo, comentó: “él no salió de la directiva, el compromiso con Kléber, que es un gran amigo y un gran emelecsista, era hasta el 30 de noviembre”.

Autor: