• TENDENCIAS
hace 1 año
Emelec

¡Pileggi confiesa si Sebastián se fue gratis o le queda algo a Emelec! (VIDEO)

Sebastián Rodriguez 14

No les va a gustar: El presidente del Tricampeón finalmente respondió a la pregunta del “millón” que tenía en incertidumbre a la hinchada azul y plomo

Al menos por este fichaje reciente de Sebastián Rodríguez por el Club Atlético Peñarol de Uruguay, al Club Sport Emelec no le quedará ningún rédito económico, según lo confesado este martes por José Pileggi, presidente del Tricampeón del Ecuador.

 

“Llegamos a un acuerdo con Sebastián Rodríguez el 28 de noviembre pasado por una situación familiar extrema que tenía el jugador, que incluso estuvo muy aclarada en una carta que él envió no solo al club sino a la hinchada, agradeciendo por el trato que había tenido y por el acuerdo al que había llegado con Emelec”, inició el flamante presidente del 14 veces Campeón de la Mitad del Mundo.

“Respetamos eso y si hay alguien que no puede seguir jugando en el club, hay que darle paso para que continúe su vida, y sobre todo su vida en Uruguay porque su problema familiar tengo entendido es muy delicado. Port ello, me enteré por las redes el fin de semana que se había vinculado a Peñarol”, amplió en torno al volante uruguayo de 30 años que había firmado contrato hasta diciembre de 2024 con el Bombillo.

“En el acuerdo está claramente que cualquier pago que se haga por venta del jugador, el 50% de eso va a pasar a Emelec. En este caso no ha habido una venta sino que el jugador, haciendo uso de su derecho de libre movilidad, ha firmado un contrato con Peñarol. Y si en ese periodo de 2 años de contrato con Peñarol, se suscita una venta del jugador, el 50% va a venir a Emelec”, especificó Pileggi, aclarando que este traspaso no les ha dejado ningún rédito económico de momento. 

“Eso es importante aclararlo. Nosotros nos hemos comunicado ayer con Peñarol, ellos también se comunicaron con nosotros y estamos justamente afinando los acuerdos para que la transferencia, que no es como tal, sino que se le permita jugar al jugador en Peñarol, se dé en buenos términos. La transacción que en un momento hicimos con Sebastián Rodríguez, en términos económicos, ha sido de lo más beneficiosa para el club”, culminó Pileggi.

Extraoficialmente, se concoe que Rodríguez habría acordado irse sin que Emelec reciba ningún centavo, haciendo cuentas por la importante deuda que habría mantendio con él la directiva anterior que lideraba Nassib Neme.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...