• TENDENCIAS
hace 1 año
Emelec

¡Pileggi confiesa cuánto “ahorró” Emelec por negociación con Rescalvo! (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo 13

El presidente del Bombillo precisó las cifras provocadas por la recisión con el DT español y ratifica que el déficit del club asciende a 14 millones

Sin ocultarle nada a la hinchada del Club Sport Emelec, el presidente José Pileggi confesó a cuánto asciende el “ahorro” que se logró con la negociación para rescindir con Ismael Rescalvo, DT español que tenía contrato hasta diciembre de 2023 con el Tricampeón.

Entrevistado este martes por ‘Mach Deportes’ (91.7 FM), el flamante presidente del 14 veces Campeón del Ecuador, compartió con cifras el tema de la negociación con la que se pudo finiquitar el contrato con el entrenador español de 40 años, quien de 2019 a 2022 dirigió al Bombillo, siendo la medalla de plata de la Serie A 2021 su máximo logro.

"La rescisión de Rescalvo terminó costando 875 mil dólares, eso fue parte de la negociación. Si el tema se iba a FIFA podía ser de 1 millones 500 mil dólares (la recisión). Se le va pagar en cuotas mensuales durante los próximos 4 años", puntualizó José Pileggi, aseverando que fueron cerca de 625 mil dólares los que logró “ahorrarse” el Tricampeón en este caso. 

Con respecto al déficit total de Emelec, Pileggi manifestó: "hay una deuda cercana a los 14 millones de dólares, mucho de esa deuda es por préstamos que se utilizaron en (remodelar) el estadio Capwell", antes de puntualizar que en 2022, Emelec “recibió el año anterior $2.700.000 por derechos de TV”, siendo “el equipo que más ingresó" por este rubro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...