• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Piero Hincapié es el Segundo Mejor Backcentral Sub 21 en toda Europa! (ESTADÍSTICAS)

Piero Hincapie Sel 6

Con 20 años, los números del zaguero estrella de la Selección impresionan a los expertos en el Viejo Continente

Insustituible en la Selección Ecuatoriana y en el Bayer Leverkusen, Piero Hincapié es de acuerdo a los números el mejor backcentral Sub 21 en el fútbol europeo. Un ejemplo de por qué Ecuador regresó a la Copa del Mundo después de 8 años de ausencia.

A sus 20 años, Piero Hincapié sigue proyectándose como uno de los mejores defensas sudamericanos, habiéndolo probado en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’ con la Selección. Y de acuerdo a sus números, es hoy por hoy uno de los jóvenes zagueros de mejor rendimiento en las ligas del Viejo Continente.

El segundo mejor para ser exactos. Según datos provistos por el ‘CIES Football Observatory’, considerando jugadores Sub 21 que hayan actuado al menos 1000 minutos en esta temporada 2021-2022 en las 32 ligas de Europa, Piero Hincapié es el segundo mejor backcentral por detrás de Josko Gvardiol del Leipizig de Alemania.

Considerado como un ‘bloqueador de tierra a aire’ por el ‘CIES Football Observatory’, el joven defensor esmeraldeño que es inamovible para Gustavo Alfaro en la Tri y Gerardo Seaone en el Leverkusen, en el plano general, es el 6to mejor jugador Sub 21 en Europa en un ranking que lidera el extremo inglés Bukayo Saka del Arsenal de la Premier League.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...