• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Pierde a un Gran Arquero la Tricolor! (OFICIAL)

Omar Carabali 4

Reinaldo Rueda, DT de la selección de Chile, convoca al ecuatoriano Omar Carabalí para el arranque de la Eliminatoria a ‘Qatar 2022’

No le dieron oportunidades en Ecuador y pese a que juega en la segunda división del balompié araucano en el San Luis (cedido por Colo Colo), hoy Omar Carabalí fue convocado por Reinaldo Rueda a la selección de Chile para el inicio de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

 

Se perdió de un gran arquero el balompié de la Mitad del Mundo. Ya en 2019 había avisado que su sueño era jugar por la selección de Chile pese a haber nacido en Guayaquil el 12 de junio de 1997. Y a sus 23 años, Omar Carabalí está a punto de hacer su sueño realidad.

Este jueves, restando una semana para el arranque de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, Reinaldo Rueda presentó la convocatoria de Chile para los choques contra Uruguay (8 de octubre) y Colombia (13 de octubre), incluyendo en la misma a Carabalí.

Si Carabalí juega tan solo un minuto por la selección mayor de Chile, quedará sin ninguna opción de jugar para Ecuador. Aunque Omar ya fue bastante claro al respecto, confesando: “si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno", en declaraciones a los medios oficiales de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno en 2019.

Carabalí no contó con el espacio que creía que merecía en las selecciones juveniles de Ecuador y ahora, él se siente más chileno que ecuatoriano. “Me siento totalmente identificado con Chile, tengo mi vida hecha aquí, me formé como jugador aquí. Mi esposa es chilena, mi hija igual. Llegué a este país hace siete años pensando solo en progresar en mi carrera como futbolista y todo se dio para que acá me sintiera feliz”, afirmó el año pasado.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...