• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

“¡Pésimo mensaje para Ecuador que cualquiera quiera hacer lo que le da la gana en Pandemia!”

Juan Zapata

Juan Zapata advirtió de consecuencias para Emelec si hay público en la Explosión Azul, ante lo dispuesto por un juez constitucional

Un juez constitucional emitió una acción de protección para que pese a que el COE prohibió la presencia de público en el estadio George Capwell, Emelec si pueda contar con hinchas en la Explosión Azul de esta noche. Pues ante ello, Juan Zapata, como presidente del COE, advirtió de “consecuencias” para el Bombillo.

“Nos enteramos de la resolución judicial y nuestro equipo de abogados está analizando el tema. Ninguna medida cautelar puede dejar sin efecto competencias de instituciones que están enmarcadas en la Ley de Erradicación y Prevención de Violencia en los Estadios. Nos resulta muy extraño que se dé una medida cuando ni siquiera se ha generado el auto administrativo”, inició Juan Zapata en la rueda de prensa que brindó tras la plenaria del COE.

“La intendencia no ha tomado la decisión (de autorizar público en la Explosión Azul). Lo que hace el COE Nacional es coordinar y quien genera el auto administrativo es quien tiene la competencia para hacerlo. Sería lamentable y un pésimo mensaje para el país (que ingrese público hoy al Capwell)… Que cualquier persona, o institución quiera en época de pandemia, hacer lo que le da la gana y que haya un sector judicial que lo permita”, enfatizó.

Ante la decisión de Emelec de continuar con la venta de entradas, Zapata advirtió: “las consecuencias las atribuiremos efectivamente a los organizadores y quienes dan estas medidas. Somos respetuoso de la norma, todo lo que hizo el COE está bajo norma que permite generar un análisis de riesgo y a través de ese análisis generar un permiso de intendencia. Vamos a analizar cuál es la situación y nos pronunciaremos de manera más amplia”.

“A equipos que han cumplido hemos autorizado (para que jueguen con público en sus respectivos estadios con un aforo reducido), porque han sido cumplidores de la norma y manejado los protocolos. Y tenemos que darles el apoyo. Analizaremos esta situación y si tenemos que hacer reclamos en la instancia que tengamos (contra Emelec), inclusive al Consejo de la Judicatura, lo haremos”, sentenció el presidente del COE Nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...