• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

¡Propuesta para que la gente vuelva a los Estadios este 2020! (ENTREVISTA)

no image

Pese al COVID-19, Lucía Vallecila sostiene que se “debería permitir” el regreso de los hinchas a los partidos de Serie A

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, aseguró que si se permite que otras actividades tengan un porcentaje reducido de su aforo, el Gobierno también “debería permitir” que los hinchas regresen a los estadios en esta Serie A 2020.

“Fue una reunión sumamente larga y al final lo único que se pudo sacar es que se juegue la fecha número 5 cuando se reinicie el Campeonato. Con la participación de más de 60 personas, todos querían hablar. Esto generaba que se alargue tanto el día de ayer. Muchas cosas no estaban en el orden del día”, inició Lucía Vallecilla en una entrevista concedida a radio Huancavilca.

Al referirse a la aprobación para que se complete la fecha 5 antes de definir si la Serie A 2020 se reanuda con el formato original o con dos grupos regionales de 8 clubes (el Plan B), la principal directiva del Bitricampeón expresó: “esto será cuando los clubes puedan tener la posibilidad de viajar en un vuelo chárter y que tengan lo menos posible contacto con otras personas”.

“También se quedó para el día sábado el tema de los ascensos y descensos si es que jugamos el Campeonato B que han planteado. Nuestro plan como El Nacional es que se mantenga el formato original del torneo, que se haga una ayuda para poder tener vuelos chárter y de esa manera se manejaría un Campeonato competitivo”, complementó la presidenta de El Nacional.

Profundizando en el tema del formato para reiniciar la Serie A 2020, sostuvo: “no sería un campeonato tan atractivo si las dividimos en dos zonas. Se bajarían los recursos incluso y eso no nos conviene a nosotros. Al cambiar el formato obviamente las cableras no iban a pagar lo mismo por un torneo que habían pensado antes. Estamos complicados con los recursos, no hay taquillas ni auspiciantes”.

Y a pesar de que se había anunciado desde la LigaPro que si se reanuda la Serie A 2020 este año, se lo haría sin presencia de público en los graderíos para combatir posibles contagios de COVID-19, Vallecilla aseveró: “si se permite un 30% de aforo en otras actividades comerciales (con el semáforo cantonal en amarillo), debería permitirse que exista un 25% para los partidos de fútbol, tomando todas las precauciones: mascarillas, etc.”

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...