• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡No tengo dudas que es uno de los Mejores de Sudamérica!” (ENTREVISTA)

Seleccion 17

Pese a que no es titular en Sao Paulo, Gustavo Alfaro explica por qué confía a muerte en Robert Arboleda

Robert Arboleda ha perdido continuidad en el Sao Paulo pero eso no le restó espacio en la consideración de Gustavo Alfaro, quien no dudó en catalogar al backcentral tricolor como uno de los “mejores” en su puesto en Sudamérica en su último contacto con los medios.

 

“No me baso solamente por el momento que vive cada uno”, fue una frase que utilizó varias ocasiones Gustavo Alfaro en la última rueda de prensa que brindó desde la Casa de la Selección, ante interrogantes de periodistas que lo consultaban por la situación de jugadores que pese a no vivir un gran momento en sus clubes, forman parte de su lista.

“Luego del partido (4x2) ante Uruguay los felicité y dije que brillen en sus clubes, quiero que me pongan difícil la elección. Aunque no tiene mucha continuidad en Sao Paulo, Robert Arboleda es uno de los mejores centrales de Sudamérica, no tengo dudas", ponderó el estratega argentino de 58 años, de cara a los choques contra Bolivia (12 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre).

“A Beder Caicedo (lateral izquierdo de IDV) no pude llamarlo la primera vez porque venía saliendo de un positivo de COVID-19. En el micro ciclo tampoco estuvo él, ni Ángelo (Preciado) ni Moisés (Caicedo) porque estaban con su club. Ahora lo hice trabajar mucho con (Moisés) Corozo, Arboleda y Preciado para que se conozcan", complementó el DT del Equipo de Todos.

Una de las postales que dejó el sensacional triunfo 4x2 sobre Uruguay, fue la de Arboleda corriendo hacia el banquillo de suplentes para fundirse en un sentido abrazo con Gustavo Alfaro en el transitorio 3x0 anotado por Michael Estrada. La última vez que Arboleda fue titular con Sao Paulo, fue el pasado 21 de octubre en el 5x1 sobre Binacional por la Copa Libertadores.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...