• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡La FEF confirma que el Campeón de la Copa Ecuador jugará la Libertadores 2023! (OFICIAL)

no image

Pese a que Miguel Loor se había opuesto, la Ecuafútbol anuncia qué premio tendrá el ganador de su Torneo

Este viernes, ya de manera oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la edición 2022 de la Copa Ecuador, repartirá uno de los 4 cupos que tiene Ecuador para la Copa Libertadores de América 2023.

No le gustará nada a Miguel Ángel Loor. Y es que si bien el presidente de la LigaPro había exteriorizado en redes sociales su malestar por la idea que tenía la FEF de que la Copa Ecuador se vuelva a disputar y entregue un boleto para Copa Libertadores, finalmente la Ecuafútbol hizo valer su condición de rector del balompié nacional.

Ya de manera oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la Copa Ecuador se volverá a disputar en este 2022 entre clubes de la Serie A, la Serie B y la Segunda Categoría, y que el equipo que resulte vencedor se quedará con el cuarto y último boleto que tiene el país para la Copa Libertadores 2023 (disputará la primera de 3 fase preliminares de la Libertadores).

La FEF también informó que la Copa Ecuador 2022 repartirá USD 3,1 millones en premios, entregando USD 10 mil por la primera fase, USD 20 mil por la segunda, USD 30 mil por octavos de final, USD 50 mil por cuartos de final, USD 100 a los que lleguen al cuadrangular, USD 200 mil al Subcampeón y USD 800 al Campeón.

La Copa Ecuador se disputó por primera y única vez en la temporada 2019, cuando contando con Antonio Valencia como figura LDU se coronó como su primer Campeón. ¿Qué club será el que se quede ahora con la segunda edición de la Copa Ecuador?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...