• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¿Permitió que jugaran los de la Fuga pero marginó a los del Piso 17? (ENTREVISTA)

Jorge Celico 11

Jorge Célico aclaró por qué hizo jugar a dos indisciplinados contra Argentina al cierre de las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’

Jorge Célico, estratega que dirigió a la Selección de Mayores de forma interina en esta fecha FIFA de septiembre así como lo hizo en las dos últimas fechas de las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’, explicó por qué sí hizo jugar a indisciplinados en el 2017 y ahora excluyó a los implicados en el Piso 17.

Luego de caer ante Chile y quedar sin chances matemáticas de clasificar al Mundial, cinco jugadores de la Selección (Énner Valencia, Robert Arboleda, John Cifuente, Gabriel Cortez y Joao Plata fueron los nombres revelados por la FEF) se fugaron de la Casa de la Selección antes de enfrentar a Argentina en Quito por la última fecha de las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’. Y pese a que Jorge Célico tenía conocimiento de esto, dos de ellos, Énner y Arboleda, fueron titulares ante la Albiceleste en la caída por 3 a 1 que sufrió la Tri.

Entrevistado este jueves por radio Área Deportiva (99.3 FM) sobre este tema, Jorge Célico afirmó: “si hay un DT que tomó normas disciplinarias en la Selección, fui yo, a esos jugadores que se escaparon ese día, no es que les abrí a puerta, se escaparon de madrugada y al día siguiente los borré. Luego, al mediodía de ese día, conversando con el presidente de la FEF y coincidiendo con (Carlos) Villacís (ex presidente de la FEF) de lo que había sucedido, me hizo un comentario que yo analicé y a los dos días puse a dos de esos futbolistas a jugar”.

“Había un morbo terrible en ese partido y no queríamos que la FEF quede manchada como una federación que vaya, juegue y se deje vencer por Argentina, haciendo cambios que nadie hubiera podido entender”, enfatizó el DT que lideró a la Sub 20 a ganar por primera vez un Sudamericano en ‘Chile 2019’ antes de conseguir la Medalla de Bronce en ‘Polonia 2019’, quien en primera instancia volvió a convocar a Énner Valencia para esta fecha FIFA de septiembre contra Perú y Bolivia (si bien el ariete de Tigres quedó desafectado por lesión), no así a Robert Arboleda.

“Yo tengo que recordarles a los que hablan esas tonterías de mí es que esos seis jugadores que se escaparon, se sumaban a dos más que no estaban, Antonio Valencia que había llegado a su segunda amarilla y Michael Arroyo que había sido expulsado con Chile. Y a eso se sumó Pedro Velasco que amaneció con 30 grados de temperatura”, complementó Célico, quien en su lista para la fecha FIFA de septiembre no citó a ninguno de los implicados en el comentado caso del Piso 17 por su “indisciplina”.

“Eso (que Ecuador enfrentara a Argentina con las bajas de los involucrados en el caso de la Fuga de la Casa de la Selección) hubiera sido un papelón gigante y hubiéramos quedado manchados de por vida como FEF. La gente que hable lo que hable, yo fui el único que los agarré y los saqué a esos jóvenes de la práctica previa (al duelo con Argentina, si bien después Énner y Arboleda fueron titulares) y si no me creen, consúltenle a cualquier jugador de esa convocatoria”, sentenció el DT argentino de 54 años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...