• TENDENCIAS
hace 11 meses
Aucas

¿Perjuicio a los Ecuatorianos? ¡Aucas reclamó mano penal de Guerrero! (VIDEO)

Aucas 5

Hasta en Argentina se hacen eco de la polémica acción que no fue revisada en el VAR en la derrota del Campeón ante Racing

Así como en LDU se han sentido perjudicados por el arbitraje en su empate 1x1 con Magallanes en Chile por Copa Sudamericana, en Sociedad Deportiva Aucas se reclamó airadamente una polémica acción que tuvo como protagonista a Paolo Guerrero en la derrota 2x1 ante Racing por Copa Libertadores.

No sólo en Liga Deportiva Universitaria existe la sensación de que fueron perjudicados por el arbitraje en el empate 1x1 ante Magallanes por la Copa Sudamericana, ya que en el Campeón de Ecuador, también existió inconformidad evidente por lo ocurrido con los jueces en el 1x2 ante Racing en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Cuando el partido agonizaba y el marcador se encontraba en 2x1 a favor de los argentinos, llegó una polémica acción en la que Paolo Guerreo pareció bloquear el balón con su brazo y adentro del área de la Academia de Buenos Aires, sin embargo, el juez boliviano Gery Vargas no sancionó nada de nada.

Lo curioso es que la acción ni siquiera se revisó en el VAR, lo cual provocó airados reclamos desde el banquillo de Papá, llevando a que Édison Vega, quien había sido sustituido, fuese amonestado con amarilla ya no estando en cancha. Si Vargas consideró que la mano se dio afuera del área, el reglamento no lo facultaba a revisar la acción en el VAR.

Pero, ¿qué pasa si la mano de Paolo Guerrero ocurrió adentro del área? Y es que hasta en Argentina se ha armado debate al respecto, como ocurrió en el medio ‘TyC Sports’ en el que se llegó a afirmar que era un “bloqueo” claro del delantero peruano con la mano y dentro del área, lo cual debía ser sancionado con penal a favor de Aucas. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...