• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Periodista colombiano asegura que es falsa la nacionalidad de Byron Castillo! (DOCUMENTO)

Byron Castillo Sel 6

Estallan las redes con publicación que desata especulaciones en torno a una posible sanción a la Selección para el Mundial

Si bien las Eliminatorias ya finalizaron en marzo pasado y no consiguieron su boleto, en territorio cafetero se ilusionan con ver a la selección de Colombia en el Mundial ‘Qatar 2022’, ante lo publicado por un periodista de dicho país.

Este martes, el periodista colombiano Sebastián Bejarano publicó en tuiter un supuesto documento del Registro Civil de Ecuador, aduciendo que la nacionalidad de Byron Castillo es colombiana y no ecuatoriana, hecho que desató especulaciones y debates en redes sociales.

“Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Milita en el BSC”, afirmó Bejarano.

Pues si bien en 2021 se dio por terminado este tema en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de que el Registro Civil ratificara que Byron nació en Ecuador, antes de que fuese convocado por Alfaro a la Tri, lo publicado por Bejarano ha hecho que estallen las redes sociales en torno a una posible sanción para la Selección Nacional.

No tarda en llegar una respuesta de la FEF.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...