• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

¡Impresionados en Brasil por sus números con el Rey de Copas! (ESTADÍSTICA)

Rodrigo Aguirre 22

Periodista carioca destaca el récord goleador de Rodrigo Aguirre con LDU tras su gris paso por Botafogo

Vive uno de los mejores momentos de su carrera jugando para el Rey de Copas del Ecuador y hasta en Brasil, se han hecho eco de la impresionante campaña que registra Rodrigo Aguirre con Liga Deportiva Universitaria.

El centro atacante uruguayo de 25 años ha causado impacto en su primera temporada con LDU, convirtiéndose en la principal carta de gol de los Centrales luego de que un inicio arrancara como el suplente de Juan Luis Anangonó, adueñándose poco a poco a poco del puesto que fue totalmente suyo tras la partida del Pastor al balompié chino en julio pasado.

Y es que no sólo a nivel ecuatoriano se habla de Rodrigo Aguirre, quien el año pasado tuvo una gris temporada con Botafogo en la que apenas anotó un gol afectado por la falta de regularidad a causa de lesiones que lo complicaron. Actualmente registra un promedio goleador de 0,45 por partido con la U (15 goles en 33 cotejos) y hasta en Río de Janeiro se habla del Espartano.

“¿Se acuerdan del uruguayo Rodrigo Aguirre de 25 años, que hizo un gol en 25 partidos por Botafogo entre mayo de 2018 y enero de 2019? Es uno de los jugadores destacados de LDU, finalista de la Liga Ecuatoriana. El atacante, que por aquí irritaba, ya anotó 15 goles en 33 partidos disputados por el equipo de Quito”, recalca Gilmar Ferreira, columnista del diario ‘Extra’ de Río.

Ya habiéndose ganado el corazón de la hinchada de la U con sus goles, Aguirre aseguró estar "feliz" y "tranquilo" en LDU, teniendo contrato hasta diciembre de 2021.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...