• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Perdonaron a 5 del Grupo de los 6!

FEF

Levantan suspensión a directivos que trataron de remover a Francisco Egas de la presidencia de la FEF, menos a Jaime Estrada

A horas de que Ecuador de su primer paso en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Argentina en Buenos Aires, se conoció importante información relacionada con el Grupo de los 6 que fue suspendido por tratar de remover a Francisco Egas de la presidencia de la FEF.

El pasado 5 de agosto, al considerar que fueron en contrato de su Código de Ética por tratar de remover a Francisco Egas de su cargo de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió por 90 días al denominado Grupo de los 6.

Pues este jueves, a un mes de que venciera su suspensión y restando horas tan solo para el inicio del Argentina vs Ecuador (19h30) por la primera fecha de las Eliminatorias, el periodista Pablo Montenegro informó que luego de que presentarán su respectiva defensa y que esta fuera analizada por el Comité de Apelaciones de la Conmebol, se absolvió a 5 del Grupo de los 6.

Ángel Murillo, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Edison Ugalde y Vicente Mantilla han sido absueltos al considerar que ninguno de ellos violó el artículo 13 de su Código de Ética. El único que no recibió el “perdón” de la Conmebol fue Jaime Estrada, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la FEF y lideró al Grupo de los 6 en el intento de remover a Francisco Egas.

¿Qué ocurrirá ahora en el Directorio de la Ecuafútbol que sigue siendo presidido por Egas?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...