• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡Pepe Pancho responde por la deuda con el Loco que tiene en jaque a BSC! (ENTREVISTA)

José Cevallos, Alfaro y Cuentas

¿Quién llevó la negociación? José Cevallos revela qué falló en el convenio con Ariel Nahuelpán

Ya el TAS dispuso un plazo de 30 días para que BSC le pague USD 1,3 millones a Ariel Nahuelpán para no exponerse a pérdida de puntos o incluso pérdida de categoría. Y en horas recientes, José Francisco Cevallos reveló que pasó con el convenio firmado con el Loco cuando era presidente del Ídolo.

 

"Con Nahuelpán se firmó un convenio de finiquito en la cual se sumó unos valores, una parte es la prima de contratación. Eso es muy complicado de financiar y esto lo conocen a rajatabla porque el que llevó la negociación directamente fue el presidente actual de la institución (Alfaro Moreno)", inició Pepe Pancho en declaraciones emitidas en ‘Harta Pelota’ de La Radio Redonda de Guayaquil.

"Cuando Nahuelpán ya no estaba a gusto y no jugaba continuamente, se llegó a un acuerdo y se firmó un finiquito. Planteamos una fórmula de pago en la cual teníamos previsto recibir unos valores para poder financiar esos pagos, la cual se complicó porque saltaron cuatro demandas en FIFA", complementó, explicando por qué no pudieron cumplir con el Loco.

"Ahí salió el tema de Godoy Cruz (USD 380 mil), Unión de Santa Fe (USD 475 mil), Franzoia (USD 810 mil) y Brahian Alemán (USD 441 mil), lo que nos puso contra la pared: o pagas o pierdes puntos y la categoría. Entonces decidimos cumplir lo más urgente. La decisión fue que se tuvo que cumplir lo de acá que en la suma total casi llegan a dos millones de dólares", enfatizó.

"En el momento que dejamos de hacer abonos importantes, los hacíamos pero no significativos que no llegaban a cumplirse los montos en las fechas determinadas. Los abogados de Nahuelpán nos decían: ‘paguen o llevamos esto a la justicia’", complementó Cevallos, exponiendo su versión de lo ocurrido con el delantero argentino de 33 años.

"En nuestra gestión limpiamos todo lo que fue FIFA, se pagó a Zárate, Floro, Boca Juniors y compañía. Dejamos un par de deudas nuestras por el tema de pagar lo anterior. Si nosotros nos hubiéramos dedicado a nuestra gestión salíamos en azul y no en rojo como dicen algunos. El acuerdo no se pudo cumplir en su momento pero sí pudieron haber evitado haciendo pagos importantes, han tenido los ingresos de la Libertadores pero en BSC todo es urgente", culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...