• TENDENCIAS
hace 7 meses
Liga

“Pensaban que el Manchester United nos iba a golear, ¡pero tuvimos a un gran DT en LDU!” (ENTREVISTA)

Damian Manso 7

Damián Manso vive la semifinal de revancha entre la U y DyJ, recordando la época de gloria en el Rey de Copas con Edgardo Bauza

Llegó a impresionar a nada más y nada menos que el mismísimo Cristiano Ronaldo con su actuación en el Mundial de Clubs de 2008. Y siendo gloria eterna de LDU, Damián Manso compartió cómo vive la previa a la revancha entre el Rey de Copas y Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la Copa Sudamericana 2023.

“LDU logró un paso importante de local (triunfo 3x0), no va a ser fácil en Buenos Aires, va a ser muy duro. Ojalá que los jugadores estén concentrados y muy atentos para conseguir el objetivo. Se juega en cancha de Lanús que en Defensa y Justicia no están tan acostumbrados tampoco pero van a estar con toda su gente. La gente es muy eufórica en Argentina, pero los jugadores de LDU ya están acostumbrados, a que por ahí te rompen un vidrio yendo en el colectivo”, apuntó el Piojo en 'Mundo Deportivo' (104.1 FM).

“Obviamente que gente de Defensa va a haber mucha (en el estadio Ciudad de Lanús), pero LDU tiene un gran plantel, un gran equipo y creo que va a estar a la altura para lograr el objetivo que es llegar a la Final”, amplió el histórico 10 del Rey de Copas del Ecuador, valorando cómo después de casi una década, LDU rememora los años de gloria que experimentó en la era dorada que inició con Edgardo –el ‘Patón’- Bauza y la consecución de la Copa Libertadores 2008, a la que sucedieron la Copa Sudamericana 2009 y las Recopas Sudamericanas 2009b y 2010.

“Gracias a Dios me tocó la época de ganar Libertadores, el primer título internacional de LDU. Y ahí empezó a cambiar la historia también, que ya ganamos la Sudamericana, hicimos un buen papel en el Mundial de Clubes (llegando a la Final y cayendo 1x0 ante el Manchester United de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo), cuando todos pensaban que nos iban a golear el Manchester United, tuvimos un gran DT como Edgardo Bauza que nos dijo ‘adentro de la cancha son contra once, no interesa lo que ganen, lo que significan los otros jugadores, uno tiene que confiar en uno mismo’. Y por eso hicimos un buen papel. Quizás nos quedó pendiente el gustito de haber empatado el partido”, culminó Damián Manso.   

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...