futbolecuador.com - RECUERDO: Cabeza Mágica y la primera página de su leyenda (VIDEO)
Copa Libertadores
Montevideo-Uruguay.,Martes 07 Julio 2020, 17H54

RECUERDO: Cabeza Mágica y la primera página de su leyenda

Peñarol fue el primer campeón de la Copa Libertadores con un gol ecuatoriano

Peñarol 1960

La primera gran final del torneo de clubes más antiguo del mundo: la Copa Libertadores de América, fue protagonizada por dos emblemas de Uruguay y Paraguay, como lo son Peñarol y Olimpia.

El todo poderoso Peñarol de Alberto Spencer Herrera, que peleó codo a codo y hasta fue superior al Santos de Pelé y al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, fue el primer campeón de América. En la ida venció uno a cero a Olimpia, y en la vuelta empató uno a uno para celebrar.

 

Justamente Cabeza Mágica, orgullo del fútbol ecuatoriano, fue el gran protagonista de la primera definición, al ser el autor de, valga la redundancia, el primer gol de este doble enfrentamiento; mismo que acabaría siendo definitivo.

 

Alineaciones.

 

Peñarol: Luis Maidana; William Martínez y Salvador; Santiago Pino, Néstor Gonçalvez y Walter Aguirre; Luis Cubilla, Carlos Linazza, Alberto Spencer, Jupiter Crescio y Carlos Borges.

 

Olimpia: Herminio Arias; Ederminio Arévalo, Juan Lezcano, Mariano Osorio y Claudio Lezcano; Pascual Rojas y Vicente Rodríguez; Hipólito Recalde, Luis Doldán, Pedro Cabral y Teovaldo Melgarejo.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com