• TENDENCIAS
hace 7 meses
Selección Nacional

¡¿Peligro de una nueva resta de puntos a la Selección para la Eliminatoria al Mundial 2026?!

Seleccion

Diario de Colombia sostiene que la Tri podría recibir de -3 a -6 puntos por deuda con Gustavo Alfaro si interviene la FIFA

Ya con la victoria 2x1 sobre Uruguay la Selección Ecuatoriana logró poner en cero su puntaje tras la sanción recibida por el caso Byron Castillo. Y este martes, desde Colombia apuntan a una posible nueva sanción para la Tri.

Ecuador se despertó este martes con la información procedente de la capital colombiana publicada por diario ‘El Tiempo’, la que apunta a que debido a una deuda con Gustavo Alfaro, ex DT de la Selección Nacional que dirigió en las Eliminatorias pasadas y en el Mundial ‘Qatar 2022’, el Equipo de Todos estaría expuesto a una nueva resta de puntos de entre -3 y -6, tras la ya aplicada de -3 puntos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debido al caso de Byron Castillo, de quien el organismo suizo determinó que nació en Colombia y que jugó por la Tri en las Eliminatorias utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa.

Pues al respecto, la abogada Mariela Díaz, especialista en temas jurídicos del mundo del fútbol, compartió su opinión al respecto y señaló que esa eventual sanción se podría llegar a dar pero luego de cumplirse un proceso. "No puede existir esta sanción de deducción de puntos porque esta sanción sólo es para CLUBES, y en el caso no consentido que se aplique a FEF: debe existir una resolución en firme, que esté ejecutoriada. Es decir, que haya pasado por todas las instancias en FIFA, incluido el TAS de ser el caso".

"Además, quien impone la sanción es la Comisión Disciplinaria de la FIFA, siempre y cuando no se haya cumplido el fallo ejecutoriado. A menos que todo esto haya pasado en tan corto tiempo, lo cual me resulta imposible. Inclusive así lo establece el Art 21 del Código Disciplinario de FIFA: debe existir sentencia en firme, y si se incumple primero es una multa, luego un plazo de gracia adicional. La deducción de puntos solo es para CLUBES, tal cual lo enuncia literal", complementó la Abogada Díaz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...