• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¿Peligro de que no arranque la Serie A 2021? (OFICIAL)

Balon Serie A 2021 3

Miguel Loor responde a “advertencia” de los árbitros de no iniciar el torneo por deudas pendientes de la Serie A 2020

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), respondió a la “advertencia” de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF) que preside Luis Muentes, sobre no iniciar la Serie A 2021 si no se paga lo que quedó pendiente del 2020.

“Prefiero escribir (vía tuiter) por aquí para ser más explícito. A los señores árbitros se les adeuda los meses de noviembre/diciembre 2020. Entre el  viernes y lunes se les cancelará probablemente noviembre. Esto está en el cronograma pactado desde la semana pasada con el Presidente de AEDAF (Luis Muentes)”, empezó por manifestar este mediodía el principal directivo de la LigaPro a través de las redes sociales.

“Hemos revisado varios países del Mundo. Nuestros árbitros están sobre el promedio en ingresos por remuneración y cumplimiento. Recordemos: este gremio no ha recibido mayor descuento en ingresos pese a las complicaciones económicas naturales por la crisis vivida por los clubes. ¡Nos enfrentamos a una pandemia Mundial!”, recalcó Miguel Ángel Loor, considerando que las posturas radicales jamás le harán bien al fútbol ecuatoriano.

“Creería que los señores árbitros pudieran entender la situación. Más aún cuando repito: no han sufrido una mayor reducción en sus ingresos. Mientras que otros partícipes de nuestra industria sí, jugadores, clubes, otros colaboradores etc. Esta postura no ayuda, todo lo contrario, agrava la crisis que vivimos”, enfatizó el presidente de la LigaPro, destacando el trato que han recibido durante este tiempo los árbitros que imparten justicia en el fútbol profesional del Ecuador.

“Recordemos que tenemos un contrato firmado, (con beneficios y obligaciones para ambas partes) algo que nunca antes se había hecho en favor de los árbitros garantizándoles así el cumplimiento de sus ingresos. Son constantes los problemas que debemos enfrentar a diario en nuestra industria”, acotó, sosteniendo que el que estén pendientes los pagos de noviembre y diciembre no es una razón suficiente como para tratar de postergar el inicio de la Serie A 2021.

“Espero que este, que para nada es comparable con los otros (problemas), no se convierta en un perjuicio a nuestro fútbol. En realidad desconozco los motivos o razones de fondo para esta apresurada comunicación. Siempre he defendido a este gremio y lo seguiré haciendo. La profesionalización del fútbol ecuatoriano es un proceso que toma tiempo. La rapidez del mismo dependerá de la colaboración de las partes involucradas”, resaltó.

Y adelantando que este miércoles se reunirá con Muentes, Loor culminó: “siempre digo una frase que sirve: ‘No olvidemos como estábamos’. Converse con el Presidente de la AEDAF y mañana tendremos una reunión con los árbitros que pitan en LigaPro. Estarán al día (como siempre) pronto. Ayudemos entre todos a seguir generando, no paralizando. Que la industria siga encendida debe ser nuestra prioridad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...