• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

¿Peligra la categoría del Ídolo? (OFICIAL)

Trofeo Liga Pro

Importante aclaración de la Liga Pro con respecto al “horario unificado” de la fecha 30 mientras BSC trata de levantar su suspensión

El anterior martes, en la sesión que mantuvieron los directivos de los equipos del país en la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se estableció claramente el tema del régimen del “horario unificado” para la fecha 30.

Barcelona Sporting Club atraviesa un momento muy complicado. Y es que el Ídolo del astillero contaba con el premio por pasar a la Final de la Copa Ecuador para pagar una deuda cercana a USD 200 mil con Galácticos de Segunda Categoría para evitar ser suspendido, habiendo vivido una situación similar la semana pasada.

Sobre la hora, BSC llegó a un acuerdo el anterior viernes con Galácticos para levantar la suspensión que pesaba sobre el cuadro canario por la deuda relacionada con el traspaso de Félix Torres al Santos Laguna, la cual lo amenazaba con perder la categoría ya que la fecha pasada BSC jugó en “régimen de horario unificado”.

Si un equipo no se presenta a un solo partido en régimen de horario unificado, perderá automáticamente la categoría, es decir, descenderá a Segunda Categoría y no a la Primera B. BSC cayó el anterior domingo ante Técnico Universitario que peleaba por la permanencia con el América, que al mismo tiempo fue derrotado por Delfín, quedando descendidos los Cebollitas a la B.

Y ahora que BSC no contaría con el monto necesario para pagarle a Galácticos al quedar fuera de la Final de la Copa Ecuador tras el 3x0 de Delfín en la semifinal de revancha, surgió esa misma incertidumbre en la hinchada del Ídolo, ya que el cuadro canario jugará este domingo contra Olmedo (13h00) en la misma hora en la que Guayaquil City enfrentará a Deportivo Cuenca.

Sin embargo, la Liga Pro ha aclarado que el anterior martes quedó establecido que el régimen de horario unificado solamente aplicará para los partidos Emelec vs Mushuc Runa y Macará vs El Nacional del domingo a las 16h00, ya que son los únicos en los que están en disputa un boleto a los Playoffs. Por ello, si BSC llega a ser suspendido y no se presenta ante Olmedo en Riobamba, no perderá la categoría. Solo perdería el partido con un 3x0 reglamentario por no presentación.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...