• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Pelearán por una Medalla para Ecuador en las Olimpiadas! (OFICIAL)

Julio Castillo Boxeador

Julio Castillo y Jean Carlos Caicedo son los dos primeros clasificados por boxeo a los JJOO ‘Tokio 2021’

Buenas noticias para el deporte de la Mitad del Mundo. Y es que este miércoles, se confirmaron los nombres de los dos primeros boxeadores que han clasificado a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2021’ en la disciplina de boxeo.

Debido a la cancelación del Clasificatorio de las Américas que se disputaría en Argentina por situaciones relacionadas con la pandemia del COVID-19, la Olympic Boxing Task Force (el Grupo de Trabajo de Boxeo para JJ.OO.) hoy le comunicó al Comité Olímpico Ecuatoriano sobre los dos primeros clasificados en esta disciplina deportiva a las Olimpiadas ‘Tokio 2021’.

Ellos son: Julio César Castillo, vicecampeón mundial 2019 de la categoría 91 kilogramos, y Jean Carlos Caicedo Pachito, púgil de la división 57 kilogramos. Esto, ante la decisión que tomó la Olympic Boxing Task Force de otorgar de manera equitativa las plazas a los boxeadores panamericanos una vez que se cancelara el Clasificatorio que iba a celebrarse en Argentina.

“Tanto Caicedo como Castillo han venido compitiendo en los eventos internacionales, mundiales y del Ciclo Olímpico. Julio Castillo en 2019 se colgó medalla de plata en la división 91 kg del Campeonato Mundial en Ekaterimburgo, Rusia, y también fue plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, destaca en su comunicado el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Asimismo, indicó que el próximo 4 de junio, se darán a conocer los nombres de dos plazas más para las Olimpiadas en la disciplina de boxeo, que le serán entregadas a pugilistas de la Mitad del Mundo.

Foto tomada de diario ‘El Telégrafo’

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...