• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

“Pelear el campeonato local y la Copa Ecuador son una obligación" (VIDEO)

Fabian Bustos 14

Fabián Bustos dejó en claro las responsabilidades que hay en Barcelona cada año

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación que los acompañan en Miami durante su pretemporada, este viernes en el marco de una rueda de prensa oficial.

Consciente de lo que significa Barcelona y de las responsabilidades por pelear arriba siempre, Fabián Bustos corroboró lo dicho por su presidente en horas pasadas: su mercado de transferencias está cerrado.

 

La hinchada te recuerda todo el tiempo en el que equipo que están. “Le gente de Barcelona es totalmente distinta, es muy pasional y exigente; siempre tratando de que consigamos cosas importantes. También muestran mucho cariño. A cualquier parte del continente que vamos, hay un hincha de Barcelona. Esperamos tener una gran temporada, queremos conseguir uno de los títulos por los que peleemos. Estar siempre peleando por algo es mérito de todos los que hacen el equipo y nuestra obligación es seguir así”.

 

No buscan ningún atacante colombiano. “Han pasado muchos colombianos de muy bien nivel, y por Ecuador también. Hoy no hay ningún delantero colombiano en el radar de Barcelona, es una posición que tenemos cubierta. La realidad es que no estamos en ninguna negociación ni buscando ningún delantero de ese país”.

 

La forma de llevar a los más jóvenes en un equipo complicado. “Lo ideal es que cuando les toque lo hagan de buena manera, y que cuando no les toque se trabaje de buena manera; aceptando lo que nosotros pedimos en lo táctico y ganando experiencia con los más grandes. Ya pasó en su momento con Rendón, con Isaac y con Yánez, esa es la manera. Barcelona es muy exigente, en el que a muchos jugadores de jerarquía internacional y que no han podido desempeñarse de la mejor manera porque esta camiseta pesa y mucho. A los jóvenes hay que apoyarlos siempre”.

 

Finalmente, las obligaciones y responsabilidades que tienen. “Pelear el campeonato local y la Copa Ecuador son una obligación, después está lo que todo barcelonista desea, que es pelear y ganar a nivel internacional. Eso es cada vez más difícil porque peleas contra equipos con mucho más presupuesto, pero aquello no nos quita el sueño nunca”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...