• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Me pidió USD 350 mil… ¡Yo donde lo vea, le doy!” (ENTREVISTA)

Pedro Quiñonez sel 3

Pedro Quiñónez confiesa que por decirle “no” a un “empresario” se quedó fuera del Mundial ‘Brasil 2014’

Vivía probablemente el mejor momento en su carrera como futbolista y a pesar de ello, Pedro Quiñónez no fue convocado por Reinaldo Rueda para el Mundial ‘Brasil 2014’. Y hoy, 6 años después, el experimentado volante esmeraldeño reveló porqué lo excluyeron.

 

Llegada y salida del Bombillo. "Yo salgo de México (del Santos Laguna) en 2010 porque no sumaba minutos y en ese momento estuve una semana hablando con un directivo de BSC, no se cumplieron algunas cosas, se presentó la propuesta de Emelec y firmé contrato en 30 minutos… Ya en 2019 había conversado con el presidente (Nassib) Neme y me dijo que no iba a seguir en el club por el presupuesto económico. De ahí, quise buscar nuevos aires y vine a Quito (fichando por El Nacional para 2020)".

¿Sucesor en el mediocampo del Tricampeón? “A Dixon (Arroyo) lo comparaban conmigo y la gente no entiende que somos futbolistas de características diferentes. Dixon es un jugador sistemático, muy obediente".

Anécdotas con referentes de BSC. "Yo le decía al Kitu (Damián Díaz, durante los Clásicos del Astillero) que no ande con la cháchara porque la gente en el camerino (de Emelec) decía que le iba a pegar. Admiro muchísimo a Matías Oyola, yo le decía que me hacía famoso con él y el Enano me decía lo mismo”.

¿El ‘Brujo’ de la Selección? "En gran parte, yo tengo mi corazón tranquilo, soy un hombre de Dios. Por medio de mi talento, yo no he necesitado de estas cosas. Si fuera brujo, estaría en el Manchester United y fuera mejor que Messi y Cristiano Ronaldo. Hubo personas dentro de la Selección con mucha envidia por todo lo que venía haciendo. Se manifestaron muchas cosas".

¡Se quedó sin Mundial por un “Empresario”! "Yo salí de la Tri porque rechacé a un empresario. Estaba por fichar con un equipo de Arabia y un empresario me pidió USD 350 mil para la transacción. Intercedió muchísimo para que yo sea sacado de la Selección. Por ética, no quiero dar nombres. La verdad saldrá algún día a la luz. Me llamaron a mi habitación (a decirle que quedó fuera de la lista definitiva para ‘Brasil 2014’) y lloraba de la impotencia”.

No lo va a perdonar. “Perdón, pero a este hijo de p…(el empresario que le pidió los USD 350 mil) donde lo vea, yo le doy, porque no me puede hacer esto. Todo fue telefónico, hizo todo para que mi operación se cayera. Hizo de todo para que yo no vaya al equipo árabe que me iba a contratar. Y de la nada llamaron a (Nassib) Neme y le pusieron puros pero para que no se dé el fichaje (por el equipo de Medio Oriente)".

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Radio Play FM’ (95.3 FM) de Guayaquil.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...