• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“Pediremos una aclaración para saber quién anuló el gol” (ENTREVISTA)

no image

Presidente de U. Católica no cree que hubo “VAR Criollo” en la caída ante BSC pero sí que alguien “ayudó” al 4to árbitro

Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica, aseguró que si bien no cree que se haya utilizado un “VAR Criollo” para anular el gol de Juan Tévez en la caída 1x0 ante BSC, hay situaciones que lo llevan a pensar que sí hubo una persona que ayudó al juez central Juan Carlos Andrade.

"Nadie discute la mano de (Guillermo) De Los Santos (por la que le anularon el gol a Tévez al 45’+3), pero si el árbitro la hubiera visto, hubiera pitado antes de que Tévez patee y no fue así. Se marcó el gol, el línea corrió, el árbitro marcó el centro del campo y el 4to árbitro no hizo ningún gesto. Si el árbitro consultó con el 4to árbitro, ¿por qué se acercó al línea y no intercambian ni una sola palabra?”, inició Santiago Cattani en entrevista con radio La Red (102.1 FM).

“Al contrario, se ve que no conversan entre ellos (entre los árbitros) y que reciben instrucciones por los audífonos. No creo que el cuarto árbitro tenga mejor visibilidad que el línea o que el árbitro (para detectar la mano de De los Santos en el área de BSC). Y si fuera el caso, lo hubiera llamado inmediatamente, pero él no interviene. Me pregunto si los árbitros están recibiendo algún tipo de asistencia exterior", enfatizó.

Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros, desmintió que se hayan apoyado en las cámaras que se encuentran en la cancha y al respecto, el presidente camaratta aseveró: "coincido con Luis Muentes en que el 4to árbitro no consultó con el monitor, pero sí podríamos pensar que una persona exterior está dando las indicaciones de cómo fue la jugada para minimizar los errores del árbitro. Si va a haber ayudas externas, que sea en todos los partidos y para todas las jugadas”.

“No quiero decir que se quiere perjudicar o beneficiar a un equipo, pero si es algo que los árbitros quieren implementar para evitar errores, debe ser siempre. Pediremos una aclaración para saber quién anuló el gol y por qué demoraron tanto en decidir, para estar más tranquilos y constatar que las cosas se están haciendo como debe ser, con normas que se apliquen para todos”, culminó el principal directivo del Trencito Azul.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...