• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Pedido del Bolillo: “Mandé una carta a la Directiva de la FEF”

Bolillo Gómez 5

El Bolillo: indisciplinados, el “microciclo”, no "europeos" y descartado cuadrangular

Hernán Darío Gómez brindó este lunes una rueda de prensa en la Casa de la Selección ubicada en Monte Olivo, para aclarar cuál es el objetivo de su primer “microciclo” y hablar sobre los próximos amistosos de la Selección Ecuatoriana.

 

“Hemos estado contentos con lo que hemos visto, hemos visto que Ecuador es un país bien futbolero. Lo de esta semana no fue microciclo, fue una convocatoria de muchachos que nos han llamado mucho la atención para conocerlos y dictarles normas de lo que pretendemos. Es bien importante tener a la Sub 20 concentrada cuando la Mayor lo esté”, inició el Bolillo.

“Hemos estado hablando con los Profes del los clubes (de la Serie A) porque ahí es donde deben estar bien preparados, porque es un cuento decir que en un microciclo aprendieron el estilo del DT. Tenemos estos dos partidos (con Guatemala y Jamaica en septiembre), tenemos otros dos en octubre y por ahí andan 2 más en noviembre, lo del cuadrangular (organizado por Venezuela) no está en nuestros planes”, agregó.

El Bolillo adelantó que para los amistosos contra Guatemala y Jamaica de septiembre, no convocará a jugadores que actúen en Europa para no complicarlos en el inicio de sus respectivas ligas, lamentando la lesión de Cristhian Noboa (6 meses de baja). “Noboa es un gran líder y un gran jugador, nos apena la lesión que sufrió. No hay jugadores viejos, hay jugadores buenos y malos”, apuntó.

Con respecto al perdón para John Cifuente, uno de los 5 jugadores sancionados por indisciplina en la Selección en noviembre de 2017, expresó: “mandé una carta a la junta directiva, que quería hablar con los jugadores, que los quería citar porque quería conversar con ellos y se aceptó. Lo primero que les voy a decir es que no quiero a nadie obligado y que se sometan a las normas de la Selección y el cuerpo técnico”.

Y si bien aseguró que su mente está fijada en lo que serán las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, Gómez aseguró que tampoco se tomará a la ligera la Copa América ‘Brasil 2019’. “Hay que ir a hacer una buena labor en la Copa América, sería una alegría impresionante para el país quedar Campeones de la Copa América”, sentenció el DT de la Tricolor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...