hace 1 año
Liga

¡Paz cuenta por qué LDU apoyó moción para pasar de 6 a 8 Extranjeros! (EXCLUSIVA)

Esteban Paz 33

El principal directivo del Rey de Copas aclaró que si bien se votó a favor, en la U decidieron “dar la prioridad a nuestras formativas”

Generó enorme debate en el balompié nacional y finalmente fue aprobado este miércoles. Y en contacto con futbolecuador.com, Esteban Paz confesó por qué en LDU decidieron apoyar que se aumente de 6 a 8 el límite de extranjeros en cada club de la LigaPro, pese a ser un equipo que apuesta fuerte por sus formativas.

Es alrededor de 1 millón de dólares al año el que Liga Deportiva Universitaria destina de su presupuesto a sus formativas, de las cuales en los últimos tiempos han salido jugadores como Pervis Estupiñán, Alfredo Intriago, los hermanos Anderson y Johan Julio, Jordy Alcívar, Maiky De la Cruz y Nilson Angulo, entre otros.

Pues en diálogo con futbolecuador.com en torno al aumento de 6 a 8 jugadores extranjeros por cada club para la temporada 2023, Esteban Paz manifestó: “Tema complicado. Varios clubes han pedido el aumento de extranjeros por presupuesto, porque logran armar mejores equipos a menor costo”.

“En eso hay que apoyar a los clubes que lo piden (solicitaron pasar de 6 a 8 clubes) para mejorar el torneo. Ya está en decisión de cada club si usar todos los cupos. En nuestro caso (LDU), hemos tomado la decisión de dar prioridad a nuestras formativas en varios casos”, recalcó el principal directivo del Rey de Copas del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...