• TENDENCIAS
hace 2 años
Copa Sudamericana

9 de Octubre fue más pero el Delfín SC no dio su brazo a torcer (RESUMEN)

Andres Chicaiza

Patriotas y Cetáceos definirán el clasificado en la Sudamericana en el Templo del Chucho

En un partido con muchas emociones y propuestas por parte de ambos equipos, el Delfín SC de Manta logró salvar un punto en su casa, al empatar uno a uno con un 9 de Octubre que fue superior.

Un primer tiempo intenso, con dos equipos defendiendo su propuesta, siempre yéndose para adelante en procura del gol, se disputó entre el Delfín SC y el 9 de Octubre este jueves en el marco de la Copa Sudamericana 2022. Ambos equipos tuvieron por pasajes el control del mismo, pero siempre quedó la impresión de que los guayaquileños eran más fuertes en ofensiva, y eso se probó a los 19 minutos de juego, cuando Kevin Becerra empujó al fondo de las redes y gritó el primero del partido, después de una salvada milagrosa de Máximo Banguera. Uno a cero con el que los Patriotas se fueron a los vestuarios.

 

En el segundo tiempo el elenco de Juan Carlos León fue muy superior a su rival, arrinconándolo contra su propia puerta, pero sin el poder de definición que los caracterizaba en la temporada pasada. Esa falta de eficacia la pagarían caro los visitantes, porque cuando el reloj marcaba el minuto 70, una falta dentro del área fue sancionada como penal en su contra. Al cobro fue Andrés Chicaiza, que con mucha calidad la mandó al fondo de las redes para celebrar el uno a uno de cara a la recta final.

 

Luego del durísimo e inesperado golpe recibido por parte del elenco dueño de casa, el 9 de Octubre trató de irse con todo hacia adelante, pero ya sin la plenitud física que les permita hacer el daño que pretendían. Así las cosas, todo quedó empatado de cara al partido de vuelta en el estadio Christian Benítez Betancourt.

 

Alineaciones.

 

Delfín SC: Máximo Banguera; Hernán Petryk, Nicolás Bazzana, Facundo Queiroz (Luis Adrián Caicedo) y Wilmer Meneses; Jhon Rodríguez (Winston Fernández), Gonzalo González (Charles Vélez), Edison Mero (Jhon Cifuente), Andrés Chicaiza y Janner Corozo (Juan Diego Rojas); Jostin Alman.

 

9 de Octubre: Jorge Pinos; Marcos Cangá, Kevin Becerra, Darwin Torres y Glendys Mina (Geovanny Nazareno); José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Mauro Da Luz (Johao Chávez), Danny Luna (Walberto Caicedo) y Ricardo Phillips; Newton Williams (Alfredo Stephens). 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...